Como Cuidar el Medio Ambiente

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

Principio del formulario
Cómo cuidar el medio ambiente
Pocas son las personas que se paran a pensar cuál es el último paso de la cadena de consumo de cualquier producto, de otra manera la sociedad de consumo en la que vivimos en la actualidad no sería tan exagerada, o eso quiero pensar, dado que lo único que logramos renovando de forma innecesaria cada utensilio que tenemos es aumentar lacontaminación al medio ambiente generando cada vez más basuras. 
Son muchos los años en los que nos llevan inculcando desde que casi nacemos la filosofía de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. No obstante, a día de hoy y viendo las noticias sobre el cambio climático, las crecientes emisiones de CO2, etcétera; hacen impensable que dicha filosofía esté verdaderamente arraigada en nuestrasociedad.
Más que reutilizar, renovamos de forma innecesaria todos esos bienes con los que contamos por el simple hecho de que “ya han pasado de moda”, independientemente de que sigan funcionando perfectamente. Pero, ¿dónde acaban todos esos productos que vemos ya como inútiles y que desechamos sin parpadear?
Las principales causas de contaminación están más cerca de lo que pensamos, pudiendo nosotrosmismos ponerles fin. Los grandes vertidos de basuras tanto en ríos, mares como en cualquier lugar en la que nos la encontramos, enterrar los desechos o incluso quemarlos provocan que las emisiones de CO2 se vean incrementadas acabando así con la vida que hay más allá de las ciudades.
Un problema que reside y radica en nuestro día a día, pudiendo ser nosotros parte de la solución y no los culpablesde que exista el problema. No sé si tenéis algún propósito para el 2013, pero de ser así espero que acabar con la contaminación, aunque sea a pequeña escala, forme parte de ella.
Hay millones de maneras de disfrutar de la vida y del mundo sin que contribuyamos a destruirlo, por ello, desde El blog Verde os pedimos que ayudéis a mejorarlo y no a empeorarlo.



Reciclar Pilas Papel y CartónEl medio ambiente es uno de los grandes temas de los que nos ocupamos en ElBlogVerde. En nuestro artículo anterior sobre el Día del Medio Ambiente (que se celebra cada 5 de Junio) os  explicábamos la procedencia de esta celebración a nivel mundial y, además, os hablábamos acerca de la necesidad de tomar conciencia de esta grave problemática. Para ello, se torna imprescindible que sepamos cómocuidar el medio ambiente. Os recomendamos también nuestro artículo especial sobre Como Reciclar.
Comprometernos en el cuidado del medio ambiente
Todos los seres humanos -sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico- podemos (y debemos!!!) hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los días nospreguntamos cómo debemos cuidarlo.
Las formas de hacerlo son múltiples. A veces con pequeños gestos -multiplicados por cientos de miles de personas- podemos colaborar y ser parte del cambio. Ahorrar el agua, cuidando de no dejar el grifo abierto innecesariamente, apagar las luces y los electrodomésticos que no están en uso, reciclar nuestros residuos, comprar aparatos eléctricos eficientes,
Portodo ello, se hace imprescindible que nos concienciemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger a nuestro querido medio ambiente y, además, recordar y difundir un aspecto clave: mucho de lo que podemos hacer es muy sencillo y está a nuestro alcance.
¿Qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana para cuidar el medio ambiente?
En todos los ámbitos de nuestra vida podemosintroducir mejoras que hagan más pequeña la huella que dejaremos en el planeta:
En casa:
Debemos comprobar que nuestra casa esté bien aislada, ya que así ahorraremos dinero y energía. Para empezar, busquemos pequeñas corrientes de aire, que serán un indicativo de que las ventanas o puertas no cierran bien. Las mejores ventanas son las que tienen rotura de puente térmico, es decir, son dos cristales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
  • como cuidar el medio ambiente
  • Como cuidar el medio ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente
  • Como cuidar el medio ambiente
  • como cuidar el medio ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente Que Nos Rodea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS