Como cuidar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
EL QUE HAYA TANTAS CAMPAÑAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE NO ES UNA MODA DEL MOMENTO. NUESTRO PLANETA ESTÁ EN GRAVEPELIGRO Y SI NO NOS PONEMOS LAS PILAS INMEDIATAMENTE, LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN PUEDEN ACELERARSE INCLUSO MÁS DE LO QUE SE PRODUCEN ACTUALMENTE.
SER RESPONSABLESCON NUESTRO AMBIENTE NO IMPLICA MUCHO ESFUERZO Y SÍ MUCHO BENEFICIO. Y NO SÓLO PARA NOSOTROS MISMOS O LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. SINO Y SOBRE TODO PARA LOS QUEMENOS TIENEN Y NECESITAN CON MAYOR RAZÓN DE LAS FUENTES DE LA NATURALEZA PARA SOBREVIVIR.
LA CLAVE DEL CUIDADO AMBIENTAL ESTÁ EN EL AHORRO Y LA CONSIDERACIÓN. ESDECIR, EN NO DESPERDICIAR LOS RECURSOS -COMO EL AGUA O LAS ÁREAS VERDES- DE LOS QUE OTROS SE PUEDEN FAVORECER Y ASÍ CONTRIBUIR AL EQUILIBRIO DEL PLANETA Y A LALARGA A UN BENEFICIO COMÚN.
TAL VEZ NO PODAMOS REFORESTAR EL BOSQUE AMAZÓNICO O CONSTRUIR UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR. PERO BASTA CON USAR UN VASO CON AGUA CADA VEZQUE NOS CEPILLEMOS LOS DIENTES O PLANTAR UN ÁRBOL EN EL PARQUE DE NUESTRO VECINDARIO PARA QUE NOS HABITUEMOS A LA CONSERVACIÓN Y “CONTAGIAR” A LOS DEMÁS A HACER LOMISMO.
¿ COMO PODEMOS PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE? ¿COMO REDUCIRIAMOS LA CONTAMINACION DE NUESTROS PUEBLOS?
CUIDANDO LOS ÁRBOLES, NO HACIENDO QUEMAS FORESTALES,SEPARANDO LOS DESECHOS ORGANICOS DE LOS INORGANICOS, HACIENDO UNA COMPOSTA, SEMBRANDO ÁRBOLES Y CLARO CUIDARLOS HAZTA QUE SEAN MAYORES, BUENO ESO EN PARTICULAR YYA EN GENERAL PUESREDUCIONDO LAS EMICIONES DE CONTAMINANTES DE LAS FABRICAS, USANDO MENOS EL AUTO, NO USANDO INSECTICIDAS, USANDO JABONES BIODEGRADABLES, ETC
tracking img