LA SEMANA SANTA
Semana Santa es una observación religiosa que se enfoca en la muerte y resurrección de Jesucristo. Esta celebración cristiana ocurre durante la temporada de la pascua y es de sumaimportancia porque es cuando se recuerda los eventos principales que forman la base de esta fe.
Fecha de Semana Santa
La Semana Santa no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano. El domingode resurrección cae entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año. Usualmente Semana Santa cae el primer domingo después de la primera luna llena que se produce en o después del día del equinocciode primavera. Por esta razón la fecha cambia cada año y por siguiente, también cambian las fechas de otras observaciones relacionadas con Semana Santa.
Significado de Semana Santa:
La creenciaprincipal del cristianismo es que Dios envió a su hijo Jesús al mundo para redimir al humano de sus pecados. Para lograr esto, Jesús murió en una cruz como sacrificio, tomando el lugar del pecador. Losevangelios nos explican como este acto se desenvolvió: Jesús fue acusado, fue arrestado, fue juzgado y condenado a muerte. Aunque era inocente, murió como un criminal en la cruz y después fue sepultadoen una tumba. Al tercer día resucitó y, de acuerdo a la Biblia, cientos de personas fueron testigos de esto.
Semana Santa dura desde el domingo de palmas hasta el domingo de resurrección. El domingode palmas recuerda la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. En esta ciudad los enemigos de Jesús estaban listos para acusarlo de blasfemia. Fueron exitosos y el jueves de esa semana fue arrestado.De ahí viene la observación del jueves santo. El juicio de Jesús no fue largo porque el pueblo tenía la presión de que las fiestas de la pascua estaban a punto de empezar. Así que fue crucificado eldía siguiente día. Ese día, viernes, se recuerda como el viernes santo. La observación dura el sábado santo y termina el domingo, el tercer día cuando Jesús resucitó. Este último día de la Semana... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). como cuidar el olfato. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-El-Olfato/24267528.html

MLA

"como cuidar el olfato" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-El-Olfato/24267528.html>.

MLA 7

"como cuidar el olfato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-El-Olfato/24267528.html>.

CHICAGO

"como cuidar el olfato." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-El-Olfato/24267528.html.