Como cuidar tu tatuaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· COMO CUIDAR TU NUEVO TATUAJE:

1. Dejar el parche por lo menos 1 hora, y cámbialo 2 o 3 veces por día durante los primeros 3 días.

2. Lavar el tatuaje ligeramente , usando jabón neutroy agua fría, sin restregar

3. Al tercer día aplicar en poca cantidad BACITRACINA NOEMICINA (ungüento dérmico) o BEPANTOL (2 o 3 veces al día)

4. Por una semana debes mantener la zonalimpia y aplicar pomada

5. Después de esa semana mantener humectada el área tatuada con crema lubriderm o alguna crema similar los siguientes 10 días (2 o 3 veces al día para evitar la comezón).NOTA:

· Algunas personas son alérgicas a la bacitracina, te darás cuenta si te salen puntos rojos, si esto pasa, suspéndela y solo aplica bepantol.

· El alcohol no es recomendable.Beber durante el periodo de cicatrización te dará un mal resultado.

· QUE NO HACER DURANTE EL PROCESO DE CICATRIZACION:

1. NO APLIQUES VASELINA. Es simple aceite refinado y no tiene laposibilidad de curarte, le causara comezón y los colores del tatuaje se apagaran.

2. NO SIGAS LOS METODOS USADOS POR TUS AMIGOS. No aplicar aceite de bebe, tratamiento con alcohol, aceite mineral, etc.3. NUNCA DEBES RASCAR TU TATUAJE. Te puedes lastimar, además de quedarte con espacios sin tinta y el tiempo de curación puede tardar más.

4. NO DEBES ESTAR EN LUGARES HUMEDOS POR LO MENOSUNA SEMANA. Evita los baños de agua caliente en tina o jacuzzi, no nadar en agua salada, el cloro o agua de ríos son desastrosos para tu tatuaje.

5. NO DEBES SUDAR EL TATUAJE. Evita el ejercicioque provoca sudoración por una semana. El sudor puede aclarar el tatuaje y retardar la cicatrización, no vapor, ni sauna.

6. NO EXPONER EL TATUAJE AL SOL AL MENOS POR 3 SEMANAS. Cinco minutospara tu tatuaje es demasiado, mantenlo cubierto siempre con ropa NO apretada. Un tatuaje en proceso de cicatrización reacciona violentamente con el sol APLICA SIEMPRE BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 70....
tracking img