Como Cuidar Tus Riñones

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Cuidando los Riñones
Modificaciones más importantes en la dieta
Consumo de agua
Frutas para el riñón
¿Qué hacer con las pìedritas?
El agua
Los enfermos renales deben evitar al máximo aquellosalimentos que por sus cualidades exigen mayor esfuerzo a los riñones.
Las proteínas son el mayor enemigo si no se toman con moderación; y en algunos casos, el agua se convierte en una fuente de vidapara los riñones.

La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre. Son también los encargados de expulsar mediante la orina las sustancias quepueden desecharse y que no son aprovechadas por el organismo.

Los riñones cumplen una importante función, pero pueden sufrir múltiples dolencias, tanto de índole inmunológico como infeccioso,cáncer o cálculos renales. Por ello, es importante tener un control de lo que se come. En todos estos casos, se recomienda seguir una dieta sana y restringir el consumo de algunos alimentos que por suscaracterísticas pueden perjudicar a estos órganos.

Modificaciones más importantes en la dieta

Llevar una dieta es fundamental para los enfermos del riñón. Se trata de poner especial atención a lastablas de alimentos dónde se indica la composición de los alimentos y su contenido en proteínas, grasas, azúcares, ...

Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son lasproteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos. Eso sí, tomadas con moderación resultan vitales.

Las personas que tienen alto el colesterol son más propensas asufrir un problema renal. En caso de insuficiencia renal, una reducción en el consumo de grasas favorecería a una lenta evolución de la misma. Algo similar ocurre con las personas diabéticas, en las que esfundamental una ingestión limitada de azúcares.

El potasio también puede llegar a ser perjudicial, ya que contiene sustancias que se eliminan mal por el riñón y por tanto se acumulan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Se Diagnostica El Cáncer De Riñón
  • ¿Por Qué Debemos Cuidar Nuestro Higado Y Riñones?
  • Rinõn como organo endocrino
  • Riñon como regulador
  • riñones como órgano endocrino
  • Cuidar Los Riñones
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Como cuidar nuestra salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS