COMO ALIMENTAR A UN BEBE HAMSTER DESDE RECIEN NACIDO…..
La jaula no se limpia hasta los 38 días luego del parto, es por eso que unos días antes de este se hace el último cambio. Las crías no se tocan hasta el destete tampoco, puede pasar que la madre los desconozca y sucedan episodios de canibalismo o cosas al estilo. Tendrías que haberte informado mejor.
Por cierto, la madre transporta a las crías por la boca. Jamás hay que cuidar un hamster a mano por satisfacción... Pero en el caso de quelas crías sí quedaran huérfanas:
- Es difícil que sobrevivan a menos que estén alrededor de los 15 días de vida. Sin embargo, siempre hay que intentarlo.
- Para darles de comer, harás una papilla con estos ingredientes y se la darás cada dos horas:
“1 yema de huevo
250 cl. de leche sin lactosa (o leche para gatitos bebés)
150 cl. de crema de leche o nata (sin azúcar, líquida)
Una pequeña cucharada de miel o fructosa”
Después de cada toma, con un trapo húmedo (no mojado, sólo húmedo)frotaremos lentamente desde el estómago ( barriga) hasta lo que es el ano, esto favorece a la digestión y es lo que le hace la madre cuando los asea. Son muy pequeños por ende la presión será muy poca.
- A partir del 6to día se aportará a su dieta además de la papilla, alimentos sólidos como arroz, cebada, avena, maíz y trigo, para que se desgasten los dientes que comenzaron a crecer. Luego, en el día 14, además de la papilla y el alimento sólido, comenzaremos a incorporar pienso de perros, huevohervido sin sal, queso fresco (tipo burgos y sin sal), carne magra hervida sin sal, manzana (no ácida) y plátanos. Estos alimentos frescos los retiraremos a unas pocas horas de haber sido servidos y siempre deben estar a temperatura ambiente. Cuando alcancen los 22 días comenzaremos a introducir el resto de verduras y frutas recomendadas de forma progresiva y en pequeñas cantidades.
Es importante el calor de las crías, así que en ausencia de su madre pero con el nido preparado podemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Como cuidar un hamster. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-Un-Hamster/1868184.html

MLA

"Como cuidar un hamster" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-Un-Hamster/1868184.html>.

MLA 7

"Como cuidar un hamster." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-Un-Hamster/1868184.html>.

CHICAGO

"Como cuidar un hamster." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-Un-Hamster/1868184.html.