Como cuidar un hamster

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
COMO CUIDAR MI HAMSTER :


Ponga más aserrín que en otros lugares en la zona donde duerma y defeque. 
¿Que debe comprar para nosotros? Lo primero que necesitas es una casa donde nosotros podamos vivir, con una buena provisión de virutas o astillas en las zonas donde durmamos y en la zona de aseo, también puedes poner algodón en el dormitorio pero no es recomendado porque se nos puede quedarpegado en los abazones al introducírnoslo dentro de la boca para su transporte hasta el dormitorio, aún así y basándome en mi experiencia propia de muchos años con hámsters y utilizando toda la vida algodón os puedo decir que nunca he llegado a tener ningún problema con dicho material, pero eso ya lo dejo a decisión de cada uno. También necesitas un bebedero especial para hámsters, estosnormalmente son en forma de depósitos donde permanecerá el agua y acabando en una pequeña boquilla, normalmente, con una bola de metal que el hámster al impulsarla con la lengua o dientes hará que caigan pequeñas gotas del bebedero y así poder beber. Hay que comentar que hay varios tipos de bebederos, más abajo en accesorios podrán ver los diferentes tipos, eso sí, basándome en mi experiencia y segura hepodido ver en las experiencias de otras personas, hay bastantes bebederos que son muy empeñosos y suelen gotear, esto es debido normalmente ha que vienen así de fábrica o que no están en una posición totalmente recta cuando están colocados en la jaula. Por último necesitarás un comedero lo suficiente resistente para cuando nosotros lo mordamos no se rompa y no lo podamos volcar y desplazar por lajaula, una rueda para que podamos hacer ejercicio y no aburrirnos, aaaahhh!!! se me olvidaba también deciros que necesitamos un palo para que podamos roerlo porque nos gusta roer (por algo nos llaman roedores,no¿? xD) y otra causa y las más importante por la que necesitamos algo para roer algo como un palo es porque nuestros dientes están en constante crecimiento y si estos no son desgastados conregularidad podrían llegar a crecer lo suficiente para provocarnos la asfixia y/o para lo más común, impedirnos meter la comida en la boca lo que provocaría la muerte por falta de alimentación. 



Es importante una rueda para el ejercicio 
Ahora que ya lo tiene todo, lo primero que tiene que hacer es dejar acostumbrarnos gradualmente. Lo mejor es que me dejes en mi jaula durante una semanatranquilo con agua y alimento. Nos ponemos muy nerviosos en ambientes nuevos y mas si hay gente que nos coge, hace ruidos etc. por eso es conveniente que nos deje esa semana tranquilos para acostumbrarnos. Déjenos en un rincón que no sea demasiado frió ni demasiado caliente y que tampoco halla mucha luz ni corrientes de aire. Déjenos acostumbrarnos y en dos días o tres podrás comenzar gradualmente aconocernos hasta que me sienta cómodo con mi nuevo amo . 





Antes de comprarlo, tenga en cuenta que este gracioso animalito también precisa de un esfuerzo por tu parte. 
Diez consideraciones previas 
1.- Un hámster necesita un lugar apropiado, en el cual pueda dormir durante el día sin ser molestado y donde pueda armar jaleo durante la tarde y noche. 
2.- Necesita una jaula limpia ycomida fresca a diario, lo cual supone un poco de esfuerzo y tiempo que puede que no tengas. 
3.- Al hámster no le gusta ser acariciado constantemente, pero sólo si se le dedican atenciones a diario se volverá dócil. 
4.- Durante las horas de sueño necesita absoluta tranquilidad. Sólo de esta forma puede alcanzar la edad de dos a cuatro años, la esperanza de vida de estos animales. 
5.-Durantelas vacaciones hay que asegurarse de que reciba los cuidados oportunos. 
6.-Los hámsters son muy inquietos y se les debe dejar corretear durante horas por una habitación cerrada, siempre vigilándolo para evitar posibles tragedias. 
7.-Puede que el hámster mordisquee el papael de las paredes o prendas de ropa. 
8.-Necesita una jaula lo más grande posible, para tener suficiente libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados de hamster
  • cuidados de hamster
  • como entrenar a tu hamster
  • ¿Como crio a mi hamster?
  • Cuidado Del Hamster
  • Cuidado de hamster
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Como cuidar nuestra salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS