Como Cuidar A Los Animales En Peligro De Extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1024 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo proteger a los animales en peligro de extinción. En todos los lugares del mundo, los hábitats están siendo destruidos a un ritmo alarmante, lo que hace que muchas especies de fauna silvestre se encuentren en peligro de extinción. Hay fauna silvestre en peligro y en vías de extinción en todo el mundo, y es probable que haya alguna de estas especies en el patio de tu casa. Para proteger a losanimales en peligro de extinción, piensa tanto en términos globales como locales.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil
Instrucciones
1. 1
Averigua cuáles de los animales de tu zona se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Invierte algo de tiempo en aprender sobre los animales y su hábitat preferido.
2. 2
Contribuye a las reservas naturales y a otras áreassilvestres. La conservación de los hábitats es una de las mejores maneras de proteger a los animales en peligro de extinción. Puedes donar dinero o trabajar como voluntario en la reserva para la conservación de los hábitats.
3. 3
Compra productos que no dañen el medio ambiente. Elige limpiadores no tóxicos y productos para el cuidado del césped que no contaminen los arroyos, los ríos ni losocéanos. Evita los productos que se hayan fabricado utilizando animales en peligro o en vías de extinción. Compra alimentos y mercaderías que estén hechos con materiales que no dañen a los animales en peligro de extinción ni a sus hábitats. Por ejemplo, compra chocolate, café, algodón o ropa de algodón que sean orgánicos y que se hayan cultivado sin talar las selvas tropicales ni destruyendohábitats.
4. 4
Crea o restaura hábitats para los animales en peligro de extinción. Puedes trabajar como voluntario en proyectos de todo el mundo diseñados para restablecer los hábitats. En tu propio patio, puedes plantar un jardín de mariposas. Usa plantas y árboles locales y deja que las áreas "silvestres" crezcan para que proporcionen hábitats y alimento.
5. 5
Únete a una organización ecológicanacional o global. Algunas organizaciones se concentran en un tipo de animal en peligro de extinción mientras que otras realizan esfuerzos amplios por todas las especies. Puedes "adoptar" un animal a través de estas organizaciones, lo que también es una buena idea para hacer un regalo

Causas de la extincion de los animales

Las causas de la extincion de los animales pueden separarse envarios grupos segun su origen. La importancia de la accion del Hombre en el proceso de extincion es innegable. Todos debemos tomar cartas en el asunto para ayudar a preservar las especies mas amenazadas

Diferentes procesos pueden causar la extincion de una especie y podemos separalos en diferentes grupos:

* Causas Naturales: Estos procesos naturales, provocan la extincion de las especies:Envejecimiento
Enfermedad
Parasitismo
Competencia con otras especies

* Catastrofes Naturales:

Incendios
Sequías
Inundaciones
Volcanes
Glaciares
Huracanes

* Catastrofes Provocadas por el Hombre:

Incendios Destruccion del medio ambiente
Sobre explotacion de los recursos
Explotacion agropecuaria
Explotacion forestal

* Otras causas provocadas por el Hombre:

Trafico de faunaCaza de plagas
Caza furtiva
Caza deportiva
Caza comercial

Sin dudas, el mayor responsable de la extincion de los animales es el HOMBRE, debido a la alteracion de los habitats detallados a continuacion.

Destrucion de lagunas
Manglares
Pantanos
Areas rocosas
Bosques de tierras bajas
Drenaje y relleno de tierras inundables

El Hombre es tambien el causante de la extincion de infidad deespecies animales y vegetales por la contaminacion ambienta, la caceria, la explotacion y sobreexplotacion. No debemos olvidar otra cauda importante, la Introduccion de 
animales exoticos modificando la cadena alimenticia.

Todos formamos parte de un balance ecologico, por esta razon debemos comenzar a proteger nuesta fauna; tras la extincion de una especie, se rompe la cadena alimentaria,...
tracking img