Como cuidar a los bebes prematuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo cuidar a un bebé prematuro?

Iniciarse como madre no es nada fácil y con un hijo nacido antes del tiempo esperado, la experiencia suele ser inesperada, difícil y aveces traumática, donde se experimentan una serie de sentimientos muy intensos, que van desde la incredulidad y el shock, hasta la tristeza, la rabia o la depresión, ante la angustiade separarse de ese pequeño ser llevado dentro durante tantos meses

Diversos estudios muestran que es en el vientre materno donde se dan las primeras sensaciones de rechazo,amor, ansiedad y alegría, de apego o desapego que siente de su madre. La relación de amor y confianza que establece la madre con su bebé, aún estando en el útero, ejerce unainfluencia absoluta para toda la vida.

El cuidado materno no puede considerarse en términos de horas por día, sino únicamente en relación al gozo de la mutua compañía que sientenmadre e hijo. Este placer e identificación íntima de sentimientos es posible para ambas partes, solo si la relación es continua ya que el niño necesita saber que pertenece a sumadre y ésta necesita sentir que pertenece a su hijo, y solo cuando tiene la satisfacción de este sentimiento puede dedicarse por entero a él.

Es aquí, sin duda alguna, dentrodel primer año de vida del niño, durante este maravilloso periodo sensible de tiempo, donde el bebé desarrolla un fuerte lazo con su principal figura, su madre. Este proceso esel que los expertos conocen como Apego Materno.

En la mayoría de los niños, la conducta de apego se pone de manifiesto con regularidad y gran fuerza, hasta casi al final deltercer año ya que es en este momento en que la gran mayoría de los niños, adquieren un grado mucho mayor de confianza hacia figuras subsidiarias de apego en ambientes extraños
tracking img