Buenos días queridos hermanos en esta mañana tengo la responsabilidad de compartir un mensaje muy importante, El tema que se me asigno es :
“EL PROTEGER A LOS NIÑOS”
Los niños son muy vulnerables, tienen poco o ningún poder para protegerse ó asegurar su sustento y bienestar, los niños necesitan que otros hablen por ellos ynecesitan buenas personas que tomen decisiones y acciones para su bien.
En un informe de las Naciones Unidas estima que cada año, más de dos millones de niños son víctimas de la prostitución y la pornografía
casi ocho millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años, la mayoría por enfermedades tanto tratables comoprevenibles4; y la Organización Mundial de la Salud informa que uno de cada cuatro niños no se desarrolla como debe tanto mental como físico, debido a una inadecuada nutrición, Niños y jovencitos, tienen que cumplir largas jornadas de trabajos forzosos, sufren con atención médica inferior y oportunidades educativas deficientes y podemosmencionar más aún ,miles son golpeados, torturados, escondidos sufren bulling,divorcios y bandonos está lista es muy larga.
Entre todo lo mencionado, uno de los más grandes peligros son a los que llamaremos ABUSADORES ,quienes pueden ser Padres encargados ,sustitutos, maestros ,tutores o compañeros todos aquellos que se aprovechen desu posición de confianza y con ello degradan ,intimidan, humillan, golpean ó los que son peores los que tratan de cambiar la naturaleza de los niños con una manipulación sutil poco a poco, los ponen en contra de sus padres con mentiras como esta que sus padres no tienen tiempo para estar con ellos porque están tan cansados ,porque los dos trabajan mucho, que sus padres son muy sobre protectores les dice que solo el puede comprender los y a si logra aislarlos y crea la necesidad de que estén a su lado y poco a poco con el tiempo los niños y jóvenes reciben caricias y tocamientos indebidos diciéndoles una y otra vez que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Como cuidar a nuestros hijos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-a-Nuestros-Hijos/27166691.html

MLA

"Como cuidar a nuestros hijos" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-a-Nuestros-Hijos/27166691.html>.

MLA 7

"Como cuidar a nuestros hijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-a-Nuestros-Hijos/27166691.html>.

CHICAGO

"Como cuidar a nuestros hijos." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-a-Nuestros-Hijos/27166691.html.