Como cuidar a un perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos para entender el comportamiento de tu perro
Cada dueño tiene la obligación de entender porqué su perro hace lo que hace, poner las medidas adecuadas para solucionar la situación en caso de ser un problema.

Aquí exponemos algunos ejemplos que podrán ayudar a más de uno a resolver problemas rápidamente:

Aquí están algunas pautas básicas que se aplican a casi todas las situacionesdel problema:

1) Ser constante:

Las reglas de casa han de ser siempre constantes, y no deben cambiar en relación a tu estado de animo, si te ha ido bien o mal el día.  ¡Si permites que tu perro se pueda subir al sofá, no le grites si en casa de un pariente intenta hacer lo mismo! Si le permites subirte a ti cuando vas en chandal, tendrá derecho a hacerlo de igual forma incluso el día queesté embarrado hasta las ojeras y tu vayas con un traje de gala. Un SI siempre es un Si, y un no siempre es un NO. Hay que ser coherentes y constantes con las reglas y normas de casa.
2) Ser positivo:

En vez de decir "NO", intenta que tu perro haga algo positivo que sepa hacer, por ejemplo "se sienta", o "quieto". Esto permitirá que puedas premiar al perro en vez de castigarle. 

3) Ser claro:

Los dueños confunden mucho a los perros cambiando las palabras o las ordenes, repitiéndolas repetidamente una y otra vez sin que explicar al perro qué significa, y lo peor de todo, es asumir que el perro las ha entendido cuando se muestra totalmente confuso.

Cuando muestre de forma clara la conducta o orden que queremos mostrarle o que haga, es momento de elogiarle, para que pueda asociarfácilmente el significado de la misma. 

Recordar siempre que cuando decimos algo a nuestro perro este no solo atiende a nuestra voz, sino que también atiende a nuestros gestos.

4) ¡Ejercicio, ejercicio, ejercicio!:

La causa más común del "mal" comportamiento es el aburrimiento y una carencia de suficiente ejercicio. Mientras que trabajas o sales, tu perro tiene mucho tiempo de descanso, elcual debe compensarlos saliendo a hacer ejercicio.

5) Hacer que tu perro se gane tus atenciones:

Enseñar tu perro a decir "por favor". Sentando o siguiendo un cierto otro comando antes de que consiga lo que él desea. Esto fortalecerá vuestra relación, y le hará entender con más facilidad tus ordenes o peticiones cuando quieras enseñarle algo.

6) Controla al perro y controlarás lasituación:

Para muchos perros, su equipo de entrenamiento significa "es hora de trabajar" y no de jugar, lo cual puede ayudar en una situación problemática. Si tenemos al perro controlado, tenemos  la ocasión de ayudarte a entender lo que él debe hacer.

7) Proporcionar estímulo mental:

Es importante racionalizar correctamente la alimentación, incluso se puede usar sistemas que permiten, no solomantener una alimentación sana, sino también un programa de estimulación eficaz. Hay etologos que recomiendan: 1/3 de la dieta de tu perro en durante el entrenamiento. , 1/3  como comida habitual , y a 1/3 "que se buscará" o se "ganará" mediante juguetes interactivos. Este programa de "solo en casa"  1/3-1/3-1/3 ayuda a tu perro gestionar su energía y a su vez proporcionarle el estimulo mentalnecesario.

8) Permitir que un perro sea un perro:

A menudo, los dueños consideran que el comportamiento del perro como un  problema, cuando en realidad es un comportamiento normal del perro, lo único que es algo desagradable o molesto. Por ejemplo, el cavar es una actividad canina natural pero molesto cuando lo hace en el jardín. En vez de regañarlo, podemos destinarle una zona para el perrodonde Si pueda hacer agujeros, enterrar sus juguetes, y donde pueda cavar en "su" jardín.

9) Entender la herencia genética de tu mascota:

Es importante entender para qué trabajos a realizar fue criado y seleccionado la mascota que tenemos. Los dueños se olvidan a menudo el comportamiento de un animal para diferentes tareas depende directamente del resultado de generaciones con cualidades...
tracking img