Como cultivar la vejez

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Como cultivar la vejez
En honor al título, este artículo realmente será como no cultivar la vejez, la cual, a mis años, es un tema muy importante. Mi primer consejo sería buscar cuidadosamente en tus ancestros. En cuanto a esto, a lo que se refiere a mirar a mis ancestros, lo he hecho bien, aunque mis padres ambos murieron jóvenes. Mi abuelo materno, esto es cierto, tuvo un abrupto final en laflor de su juventud a la edad de 67 años, pero mis otros tres abuelos todos vivieron más de ochenta años. De los ancestros más remotos yo sólo pude encontrar uno quien no tuvo una larga vida, y murió de una rara enfermedad, para ser preciso, desconectado de la realidad. Una de mis bisabuelas, quien fue amiga de Gibbon , vivió hasta la edad de noventa y dos años, y hasta su último día permaneció unfuerte sentimiento en todos sus descendientes. Mi abuela materna, después de tener nueve hijos que sobrevivieron, uno que murió en la infancia, y muchos abortos, cuando se convirtió en viuda se dedicó a la educación de la mujer. Ella fue una de las fundadoras del Girton College , y trabajó duro para abrir la carrera de medicina para las mujeres. Ella acostumbraba a decirnos cómo conoció a uncaballero juicioso que lucía bastante triste. Ella le preguntó por qué estaba tan melancólico y él le respondió que acababa de separarse de sus dos nietos. “Bonita gracia”, exclamó ella, “yo tengo setenta y dos nietos, y si me pusiera triste cada vez que me separó de uno de ellos, yo tendría una miserable existencia!” “Madre desnaturalizada” replicó él. Pero hablando como uno de los setenta y dos, yoprefiero su receta. Después de los ochenta años se encontró con que ella tenía alguna dificultad para dormirse, así que ella gastaba las horas desde la media noche hasta las 3 a.m. leyendo alguna divulgación científica. Yo no creo que ella alguna vez haya notado que ella estaba cultivando su vejez. Ésta, creo yo, es la verdadera receta para permanecer a lado de la juventud.
Si tú tienesamplios e interesantes pasatiempos y actividades en las cuales tú puedes ser eficiente, tú no tendrás razones para pensar sólo en la mera estadística del número de años que ya has vivido, menos aún ante la probabilidad de un futuro breve.
En lo que respecta a la salud, yo no tengo nada práctico que decir ya que tengo poca experiencia en enfermedades. Yo como y bebo todo lo que me gusta, y duermocuando no puedo permanecer despierto. Yo nunca hago algo, sea lo que sea, que este en el medio que sea bueno para la salud, aunque en la práctica las cosas que me gusta hacer son en la mayoría saludables.
Psicológicamente existen dos peligros, de los que debemos protegernos, en contra de la vejez. Uno de ellos es el indebido interés en el pasado. De nada sirve vivir de recuerdos, lamentándose porlos buenos viejos tiempos, o entristecido por los amigos que ya han muerto. Nuestro pensamiento debe estar dirigido hacia el futuro, y hacia las cosas de la cuales todavía hay alguna por hacer. Esto no es siempre fácil; nuestro propio pasado es un peso que poco a poco va en aumento. Es fácil pensar en uno mismo en esas emociones que parecen más vívidas de lo que realmente son, y nuestrasemociones se agudizan. Si esto es cierto hay que olvidar, y si esto se olvida probablemente no sea cierto
El otro consejo es adherirse a la juventud con la esperanza de absorber vigor de su vitalidad. Cuando tus hijos están creciendo ellos desean vivir sus propias vidas, y si tú continúas interesado en que ellos sean como tú cuando eras joven, Tú probablemente te convertirás en una carga para ellos, almenos que ellos sean emocionalmente insensibles. Yo no quiero decir que uno debe estar sin interés en ellos, pero el interés de uno debe ser contemplativo y, si es posible, filantrópico, pero no excesivamente emocional. Los animales se muestran indiferentes con sus crías hasta cuando sus jóvenes puedan cuidarse por sí mismos, pero los seres humanos, debido a la longitud de tiempo de la infancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta la luna a los cultivos
  • Cómo cultivar c
  • La Hidroponía: Como Cultivar Sin Tierra.
  • como hacer un cultivo
  • Como Se Cultiva La Fe
  • Limonero Como Mejorar El Cultivo
  • Como cultivar su profesion
  • Como cultivar plantas de bulbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS