Como Cultivar Árbol De Aguacate Usando Su Hueso

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
AGUACATE

1. Corta con cuidado el aguacate, para no dañar el hueso que se encuentra en el centro de la fruta. Retira con cuidado la semilla y déjala a un lado. 
2. Lavar la semilla del aguacatesuavemente para eliminar toda la carne. Tener cuidado de no quitar la tapa de la semilla, que es de color marrón claro.
3. Dejando la parte estrecha (puntiaguda) hacia arriba, se pinchan cuatropalillos en la sección central a intervalos regulares, a una profundidad de aproximadamente 5 mm.
4. Llena de agua un recipiente pequeño y estrecho (preferentemente de vidrio). La apertura del recipientedebe ser lo suficientemente amplia como para acomodar fácilmente el ancho de la semilla de aguacate.
5. Acopla la semilla de aguacate (con los palillos de dientes pinchados) en el borde superior delrecipiente. Los palillos de dientes sirven de soporte en el borde del recipiente, dejando la semilla medio sumergida en el agua. Asegúrate de que la punta está hacia arriba y el extremo redondo está enel agua, de lo contrario el aguacate no crecerá.
6. Deja el recipiente con la semilla de aguacate en un lugar templado, tranquilo - cerca de una ventana o en cualquier otra área bien iluminada a finde comenzar el proceso de enraizamiento y crecimiento.
7. Hay que cambiar el agua cada 1-2 días. Haz esto para asegurarte de que los contaminantes (es decir, moho, bacterias, fermentación, etc) noobstaculicen el proceso de germinación del aguacate. Asegúrate de que la base del aguacate siempre permanece húmeda y sumergida en el agua.
8. Espera con paciencia, el aguacate tarda varias semanas encomenzar a crecer y brotar sus primeras raíces. Durante las próximas 2-3 semanas, la capa externa marrón de la semilla comenzará a secarse y arrugarse, y con el tiempo se desprenderá. Poco después,la semilla se debe comenzar a partir en dos en la parte superior e inferior. Después de 3-4 semanas, la raíz principal debe comenzar a emerger en la base de la semilla.
9. Ten cuidado de no dañar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De Aguacate
  • Cultivo De Aguacate
  • 1158183040 Claves En El Cultivo Del Aguacate
  • Claves en el cultivo del aguacate
  • CULTIVO DE AGUACATE EN GUZMAN
  • Sistemas de poda en el cultivo de aguacate
  • Ahorra en huertos de aguacate usando tecnologia
  • Arboles Frutales Asociados Con Cultivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS