Como Curar El Acne

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
hola.. sabes yo padecía de granos horribles!! utiliza jabón de azufre y acnomel.. de echo el acnomel también funciona como maquillaje ya que es de color carne... es super efectivo. ahhh.. eso si toma mucha agua y no comas grasa... también de vez en cuando realiza-te una limpieza facial... 
• Lavate la cara con jabón neutro y agua tibia varias veces al día, una o dos veces por semana aplícate unamascarilla de arcilla verde pues tiene la propiedad de absorver las impurezas de la piel.
• El Aloe Vera funciona de maravilla para eliminar el acné, tomas una hoja y la cortas por la mitad y te aplicas a la noche el gel que tiene en su interior, no te olvides de poner algo como una toalla sobre la almohada porque deja unas manchas amarillas difíciles de quitar.
Repite esto mismo en la mañana yen la tarde, trata de que sea 3 veces al día.
• Dos remedios caseros que funcionan para el acné son el jugo natural del limón y el de tomate, porque son astringentes, quitan la grasitud y secan los granos.
• Nunca quites los granos o comedones presionando con las uñas, el acné puede dejar cicatrices y marcas si te causas lesiones con este procedimiento.
• Utiliza cremas exfoliantes pararetirar las células muertas ya que éstas y el exceso de sebo taponan los poros, empeorando el acné o produciendo granos, espinillas y puntos negros.
• Puedes usar el vapor o compresas húmedas calientes para abrir los poros y aplica por 20 minutos una mascarilla de miel pura, es un antibiótico natural que eliminará las bacterias que causan infección en los granos.
• Si te maquillas debes utilizar unacrema de limpieza apropiada para retirar todo rastro de maquillaje ya que tus poros deben estar limpios de cosméticos cuando vayas a dormir.
• No uses flequillos o cabello sobre el rostro ya que esto empeora el acné.
• Lávate la cara con agua y jabón después de hacer ejercicios y transpirar.

¿Cuáles son las causas del acné?

A diferencia de lo que puedes haber escuchado, el acné no esconsecuencia de la piel sucia. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasitud, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.

Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activas durante la pubertad, motivo por el cual los adolescentes son propensos a tener acné. Debido aque la tendencia al acné es en parte genética, si otras personas de tu familia tuvieron (o tienen) acné, es probable que tu también lo tengas.

Si bien no hay una manera segura de prevenir el acné, estos consejos pueden ayudarte a reducir la cantidad y la gravedad de las erupciones:

Lavar la piel es esencial (ya que ayuda a quitar el exceso de grasitud de la superficie y las células de lapiel muertas que pueden bloquear los poros), pero la limpieza excesiva puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.
Recuerda lavarte después de hacer ejercicio para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite, o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otrasáreas propensas al acné tan pronto como sea posible.
Si usas productos para la piel como lociones o maquillaje, busca aquellos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, es decir, aquellos que no bloquean los poros.
Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de aplicarlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites quepueden empeorar el acné. Trata de usar productos a base de agua.
Si tienes acné en zonas como el pecho o la espalda, evita la ropa ajustada, ya que puede rozar la piel y causar irritación.
Y si quieres utilizar una crema especifica yo te recomiendo mary kay, ya que es una marca de gama alta. Las marcas como garnier son de gama baja o media y lo unico que hacen es acctuear en la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usar remedios naturales como curas para el acné
  • Curar acne
  • Curar Acne
  • Cura tu acné
  • Cura del acne
  • Cómo Se Desarrolla El Acné
  • Cómo prevenir y/o curar el cáncer
  • como curar enfermedades con un huevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS