Como damas y caballeros

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Como damas y caballeros
Por Timelines
Ejemplo de artículo:
Según el diccionario:
«Feminismo m. Doctrina que da a la mujer los mismos derechos que al varón. »
«Machismo m. Importancia exageradadada a la condición de varón. »
Mi opinión acerca de ambos temas es la siguiente:
La palabra feminismo ha sido una de las tantas palabras más malinterpretadas que existe, por eso, al inicio del articulohe dado un pequeño significado que puedes encontrar en los diccionarios “Larousse”. La palabra nació en el siglo XV por Christine de Pizan quien fue la primera en tomar una pluma y defender al que sele era considerado “sexo débil”.
El machismo, al contrario del feminismo (el cual no es tampoco un bien, no afecta a nadie en sí) es una educación que se le daba a los hombres en los tiempos deantes, un ejemplo muy evidente que aún persiste es: que el apellido del hombre siempre debe ir antes que el de la madre, claro que esto puede ser cambiado, pero eso ya es opción de ambos padres.
Ahora,ustedes lectores se preguntaran “¿Pero qué relación tiene el machismo con el feminismo? ¿El machismo es bueno? ¿El feminismo es malo?”, he aquí la respuesta.
La acción que da el feminismo, es que éstaes la consecuencia del machismo. El machismo es una ideología que en resumen, es “el creer de los hombres que tienen derecho sobre las mujeres”, y no, no hablamos del típico derecho de los padreshacía sus hijas malportadas y malcriadas, si no de la exigencia extrema de los hijos varones hacia la madre (tomémoslo como ejemplo, no habló de una persona en concreto); el machismo ha sido algo que seha practicado durante bastante tiempo, tanto en la biblia como las culturas indígenas, no pienso meter la religión ni creencias politeístas en esta opinión, sólo doy ejemplos para que vayan haciéndoseuna idea acerca del tema de discusión.
El machismo ha llegado a tal grado de degradación femenina, que ha causado problemas psicológicos a cierto grupo o no de mujeres, como por ejemplo, “Lana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los caballero, la dama y la virgen
  • LA DAMA QUE JAQUEÓ A LOS CABALLEROS
  • ¿Cómo ser una dama?
  • como se trata a una dama
  • como debe comportarse una dama
  • Como Educar A Un Caballero
  • Como Tomar Medidas En Confeccion De Dama
  • Actua Como Dama Pero Piensa Como Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS