COMO DAR DE ALTA UNA EMPRESA

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


¿ COMO DAR DE ALTA UNA EMPRESA(CONSTRUCTORA)?
Como persona física:
Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
Por ejemplo, en el caso de personasfísicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.
esto quiere decir que la empresa llevara el nombre del dueño y no podrá tener algún otro nombre o razón social,ejemplo: Constructora ” JUAN PEREZ” .
Documentacion necesaria: Curriculum vitae, rfc, comprobante de domicilio (casa del dueño), estado de cuenta reciente(minimo 3 meses) con firma, sello y cedulaprofesional del contador auditor, registro patronal al IMSS(altas al seguro social).


Como persona Moral (empresa):
Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, porejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
En el caso de personas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relacion a si tienen o no fines delucro.
esto quiere decir que la empresa podrá ser una sociedad anónima de capital variable y podrá tener algún otro nombre o razón social, ejemplo: “Constructora informáticos S.A. DE C.V.”
Documentacionnecesaria: Acta constitutiva (es un acta de cuantos socios son y cuanto dinero, maquinaria o terrenos esta aportando cada uno y asi acordar como se va a repartir la ganancia y responsabilidades en laempresa, domicilio fiscal (oficina de la empresa obligatoria), estado de cuenta reciente (minimo 3 meses) con firma, sello y cedula profesional del contador auditor, registro patronal al IMSS(altasal seguro social).


Por ultimo; una vez acordado el tipo de empresa pueden empesar a trabajar para ayuntamientos locales, pero si quisieran trabajar para el gobierno del estado y empresas privadassolo se necesita un permiso por parte del gobierno del estado llamado SEFIPLAN (Ingreso al Registro del Padrón de Contratistas).
Documentacion necesaria: Acta constitutiva, estados financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como dar de alta una empresa
  • Como dar de alta una empresa
  • Como dar de alta una empresa
  • Como dar de alta una empresa
  • Dar De Alta Una Empresa
  • tramites para dar de alta una empresa
  • Requisitos para dar de alta tu empresa
  • requisitos para dar de alta una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS