Como dar de alta a un nuevo empleado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Cómo dar de alta a un nuevo empleado?
Al contratar un empleado, previo al inicio de la prestación de tareas por parte de éste y hasta el día inmediato anterior a su incorporación, tendrá queefectuar su alta en el sistema "Mi Simplificación" con clave fiscal o en la dependencia de AFIP en la que se encuentra inscripto a través del formulario 885.
Asimismo, el trámite paradeterminadas actividades podrá iniciarse por la línea telefónica gratuita 0-800-999-2347 (AFIP) hasta el mismo día de incorporación del empleado. Para completar la tramitación del alta, el empleador deberá utilizar algunade las modalidades establecidas en el párrafo precedente, hasta el quinto día hábil administrativo, inclusive, inmediato siguiente al de la fecha de comienzo efectivo de las tareas por parte deltrabajador. Transcurrido dicho plazo sin que el empleador haya cumplido con la mencionada obligación, el trámite iniciado quedará sin efecto.
-Definición de nomina integral.
LA NOMINA O TAMBIEN LLAMADORECIBO DE SUELDO ES DONDE REFLEJA EL SUELDO BRUTO DEL TRABAJADOR, LUEGO LE SIGUEN LAS RETENCIONES LABORALES (impuestos, hacienda, aportes jubilatorios() HASTA LLEGAR AL SUELDO REAL.
Tipos de Nóminas1. Según su Presentación:
1. Nómina Manual: Se elabora por cálculos enteramente manuales, usadas en empresas pequeñas o de mediana capacidad. Existen en el mercado, formularios diseñados, porejemplo: LEC y el sistema Mc-Be. 
2. Nómina Computarizada: Se elabora a través de un computador, el cual permite, generalmente por medio de codificaciones, calcular automáticamente, tanto los aportescomo los descuentos efectuados en el período a pagar. Para operar este tipo de nómina se debe crear el siguiente tipo de información: 
* Formularios de entrada y codificación. * Reportes del sistema.*Operación del sistema.
* Archivos del sistema. * Programas del sistema.  * Diseños de perforación o tabulación.
2. Según la Forma de Pago:
  1. Semanal: Para obreros o personal de nomina...
tracking img