Como dar rcp

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Donde la lengua cae y obstruye la vía respiratoria. Donde se esta tomando el pulso carotídeo. Donde se abre la vía respiratoria por medio del procedimiento de “estornudo”.
50

Ver si el pecho sube y baja Escuchar salida de aire

Sentir la salida de aire en la mejilla
51

En esta lámina se indica la aplicación de la técnica V.E.S. Así como se esta aplicando la respiración bocaboca
52 53

Compresión de corazón por un solo rescatista

15 compresiones x 2 insuflaciones
54

Compresión de corazón realizada por una persona, en donde otra asiste y proporciona insuflación. Aclarando que eventualmente estas personas pueden intercambiar sus actividades

5 compresiones x 1 insuflación
55

NO IMPORTA CUALES SEAN LAS CAUSAS DEL PARO, EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMORecomendable que la víctima deba estar recostada sobre una superficie firme, de preferencia en el suelo.
1.- DETERMINACIÓN DEL ESTADO DE CONCIENCIA. Preguntar si se siente bien, hacer algún estímulo doloroso. 2.- ABRA LA VIA RESPIRATORIA. Extienda la cabeza de la víctima, colocando una mano sobre la frente y girandola hacia atrás, con la otra mano levante la nuca de la víctima esta hará que se abra elcanal 56 respiratorio.

3.- DETERMINE SI RESPIRA. Acerque el oido a la boca de la víctima, tratando de ver, sentir u oír la respiración. Si no respira siga adelante. 4.- PROPORCIONE DOS INSUFLACIONES BOCA-BOCA. Con sus labios selle la boca de la víctima, y con la mano que se encuentra en la frente cierre la nariz. Insufle en dos ocasiones en los pulmones del paciente, separando su boca entrecada una de las insuflaciones. 5.- DETERMINE SI HAY PULSO
Los dedos que se encuentran por debajo de la nuca se corren hacia la “Manzana de Adán” y se hace presión con los dedos índice y medio para tratar de encontrar el pulso carotídeo, manténgalos por diez segundos. En caso de encontrar el pulso NO HAGA MASAJE CARDIACO, continúe con las insuflaciones cada 5 segundos. Si no hay pulso llame a losservicios de emergencia y proporcione MASAJE CARDIACO. 57

6.- INICIANDO EL MASAJE CARDIACO. Localice el extremo inferior del esternón (hueso del centro del pecho) y coloque dos dedos en la extremidad inferior del esternón , (apéndice xifoides) evitando hacer compresión en ese sitio. A un lado de esos dedos, coloque el talón de la mano y luego la otra mano sobre ésta, evitando que los dedos toquenel pecho de la víctima. Coloquese al lado de la víctima, de manera que sus hombros estén en el centro del pecho de la víctima y con sus brazos rectos comprima el pecho del paciente (aprox. 5 cms.de profundidad) usando el peso de su cuerpo, a una velocidad de 60 veces por minuto. 7.- ALTERNE MASAJE CARDIACO CON RESPIRACIÓN. Dos insuflaciones por 15 compresiones del tórax.
58

8. HASTA CUANDOVAMOS A MANTENER LA MANIOBRA DE R.C.P. Hasta que la víctima se recupere. Hasta que otra persona lo sustituya (que conozca el procedimiento). Que llegue el auxilio de emergencia médica. Que un médico se haga cargo del caso. Que esté totalmente agotado y no pueda seguir.

RECUERDE QUE DURANTE LAS MANIOBRAS USTED ES EL CORAZÓN Y LOS PULMONES DE LA VÍCTIMA, SI USTED NO INICIA R.C.P. O LO SUSPENDE LAVÍCTIMA MORIRA.
59

1.-

SE ADVIERTE PORQUE EL LESIONADO MANIFIESTA MOVIMIENTOS DESESPERADOS, PUDIENDO SER: Expresión de Pánico. Llevarse las manos a la garganta. No poder hablar. Dificultad para la respiración. Enrojecimiento primero de cara y posterior amoratamiento.
60

2.- HAY QUE ACTUAR RAPIDAMENTE. Si el lesionado puede toser y por medio de la tos expulsar el objeto extraño.

3.-CUANDO EL PACIENTE NO PUEDE EXPULSAR POR SI MISMO EL CUERPO EXTRAÑO. Coloquese detrás de la víctima, rodee la cintura con ambos brazos y manos, apoye el puño con el pulgar hacia adentro, entre el ombligo y las costillas, presionando en forma rápida y firme por cuatro veces seguidas.
61

Es la salida de sangre por la ruptura de un vaso sanguíneo ya sea una arteria, una vena o un capilar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMER Y DAR DE COMER A LOS DIOSES
  • “Como dar respuesta a los conflictos”
  • Cómo dar clase a los que no quieren
  • Como dar el golpe
  • Como dar aluz
  • Como dar obi a egun
  • Como dar el golpe
  • como dar y recibir unacritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS