Como Dar Reconocimiento A La Gente

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
6 ideas para incentivar a tus empleados
26/03/2013
Muchas veces las retribuciones económicas no son suficientes para mantener a los miembros de una organización motivados. Aprende cómo incentivar a tus empleados, siguiendo estos consejos.

Imprimir Enviar


Sé flexible con los horarios de trabajo Fuente: Universia
Dar tiempo libre en recompensa a un buen desempeño hará que el personal apreciemás su puesto de trabajo y se esfuerce por mejorar día a día
Si bien recibir el salario todo los meses es gratificante para cualquier empleado, muchas veces las retribuciones económicas no son suficientes para mantener sus niveles de productividad y motivación. Según una encuesta realizada en nueve países latinoamericanos por el portal Trabajando.com, el 88% de los 26 mil trabajadores consultadosmanifestó no estar satisfecho con su empleo actual. 

Para evitar que los miembros de tu plantilla de trabajadores se sienta disconforme con su función o tareas a cargo, te presentamos 6 ideas para incentivarlos, publicadas por elportal jobacle.com
1. Reconocimiento
Aunque puede sonar bastante obvio, reconocer cuando alguien realiza un buen trabajo no cuesta nada y puede significar mucho. Esfuérzatepor hacer un seguimiento de tus empleados y las tareas que desempeñan para estar en el momento adecuado y felicitarlos cuando lo merezcan.
2. Dinero o cupones
Para la mayoría de las personas, ganar dinero es la razón primaria por la que trabajan, por lo que dar una chance de aumentar sus ingresos puede ser un gran incentivo. Si no dispones de un presupuesto suficiente, aprovecha los convenios quetengas con tus clientes para proporcionar cupones o vales. 
3. Tiempo libre
Un balance saludable entre el trabajo y el ocio es esencial para crear una fuerza laboral poderosa.Dar tiempo libre en recompensa a un buen desempeño hará que el personal aprecie más su puesto de trabajo y se esfuerce por mejorar día a día.
4. Trabajo flexible
Todos tenemos compromisos fuera del horario laboral ya seacitas médicas o actividades escolares de nuestros hijos. Dale a tus empleados el tiempo necesario para que puedan cumplir todos sus cometidos más allá de las obligaciones profesionales. 
5. Ascensos
Los ascensos son, sin lugar a duda, las formas más directas de reconocer el trabajo de los empleados. Nada los motivará más que escalar posiciones dentro del organigrama de la compañía.
6. Regalos
Unregalo ocasional, por más que no tenga gran valor económico, puede mejorar notoriamente el humor de los miembros del staff. Además, son una excelente forma de agradecer el esfuerzo y empeño que ponen en el día a día para concretar las metas establecidas por la empresa.



Autor: Universia Colombia

Otro….
Santiago. Jack Welch, ex presidente y CEO de General Electric por casi 20 años, tenía una prácticapoco habitual: acostumbraba enviar notas de felicitación de su puño y letra, a los empleados más destacados de su empresa. Las cartas eran sumamente valoradas por sus colaboradores. No por nada, eran escritas por el propio líder de la organización, y reconocían, personalizadamente, la labor efectuada.
En sus 25 años a la cabeza de GE, el destacado hombre de negocios siempre tuvo algo claro: sabíalo importante que era reconocer el trabajo de sus empleados. Welch estaba seguro que si premiaba a los buenos colaboradores, obtendría la motivación necesaria para alcanzar las metas de la compañía.
Durante la década de los 80, el empresario trabajó para convertir a GE en una compañía dinámica y competitiva. Disminuyó la burocracia y adoptó nuevos métodos de eficiencia. Una de sus mayoresprácticas era despedir, todos los años, al 10% de los ejecutivos con peores resultados, y premiar al 20% más destacado.
“Los líderes capacitan a sus empleados para que hagan correctamente su función, y los motivan y reconocen (…) Reconocen los logros de su equipo y los celebran en grande”, escribió Welch en su libro “Triunfar”, publicado en 2006. En 1999, fue elegido el mejor gerente de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMER Y DAR DE COMER A LOS DIOSES
  • “Como dar respuesta a los conflictos”
  • Cómo dar clase a los que no quieren
  • Como dar el golpe
  • Como dar aluz
  • Como dar obi a egun
  • Como dar el golpe
  • como dar y recibir unacritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS