Como dar seguridad a nuestros hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo dar seguridad a nuestros hijos
Prof. Carlos Cambón
Director del Colegio y Liceo Español
"Miguel de Cervantes Saavedra"
sil@netgate.com.uy
La inseguridad del mundo adulto que tantosproblemas crea en estos días, reconoce como causa principal la falta de límites y la facilidad de perdón que tenemos los padres.
Cuántas veces hemos oído decir a un padre “llenándose la boca”:“Afortunadamente puedo darle a mis hijos las comodidades, la educación, el primer empujón en la vida que yo no tuve en mi infancia”.
Olvidando que precisamente a sus luchas se deben los fundamentos de laseguridad de que hoy disfruta, es que, este padre se empeña en apartar de la senda de sus hijos, situaciones de vida a las que él se encontró y con esfuerzo debió superar.
Cuando la crisis financieraresulta acuciante para una familia, normalmente se desarrollan aptitudes e iniciativas creativas entre sus integrantes que más adelante sin duda servirán para vivir con independencia.
Los medios decomunicación que en la actualidad rodean a nuestros hijos, les ofrecen aventuras ficticias de héroes imaginarios, cuando ellos deberían vivir aventuras reales con seres de verdad.
La práctica de asignarlesa los hijos una suma de dinero fija semanal (conocida con el nombre de “mesada”), constituye uno de los más flacos servicios que se le puede brindar a la educación del muchacho. Sólo se consigue conesto darle una idea falsa del valor del dinero. En vez de aprender a apreciarlo, llega a imaginar que es una cosa que se consigue sin esfuerzo y a la cual tiene derecho, sin más ni más.
Oímos confrecuencia a algunos adultos preguntarse: “Pero ¿de dónde habrá salido esa idea de que debemos esperar en forma perpetua que nos brinden enseñanza y salud gratuitas, sobresueldos, subsidios o auxilioscada vez más cuantiosos para esto y aquello?
¿Cómo hemos adquirido los uruguayos esa psicología tan pedigüeña?”
La respuesta es que, esa persona empezó a adquirirla en la cartera de mamá o la...
tracking img