Como Dar Una Clase De Matemática?

Páginas: 18 (4406 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
USAC


COMO DAR UNA CLASE DE MATEMÁTICAS SIN UTILIZAR LA PIZARRA?




INDICE


INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
Objetivo General 4
Objetivo Específicos 4
¿COMO DAR UNA CLASE DE MATEMÁTICAS SIN UTILIZAR LA PIZARRA? 5
Fundamentos psicopedagógicos dela estrategia didáctica 5
Modelos de Instrucción 6
Clasificación del Material Didáctico 7
Tendencias actuales en la enseñanza de la Matemática 7
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA 8
La enseñanza por resolución 9
Forma de presentación de un tema matemático 9
MATERIALES Y RECURSOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 11
ACTIVIDADES A EJECUTAR SIN UTILIZAR LAPIZARRA 12
FOMENTAR EL GUSTO POR LA MATEMÁTICA 14
CONCLUSIONES 15
ANEXOS 16
BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCION

En el contexto de la llamada tercera revolución educacional están dadas las condiciones para producir un vuelto radicar en el procesoenseñanza – aprendizaje de manera que se erradiquen paulatinamente los problemas que hoy afectan el aprendizaje.
Para ganar en claridad en lo querespecta a lo que hay que hacer, es necesario tener en cuenta que el rol de la educación es crear desarrollo a partir de la adquisición de aprendizajes específicos y relevantes por parte de los educandos. Pero la educación se convierte en promotora del desarrollo solamente cuando es capaz de conducir a las personas más allá de los niveles alcanzados en un momento determinado de su vida, y cuandopropicia la realización de aprendizajes que superen las metas ya logradas.
Para lograr esto es necesario realizar cambios en los contenidos curriculares, de hecho las transformaciones emprendidas en la educación introduce modificaciones a los contenidos de los programas de las diferentes asignaturas del currículo, se reafirma el concepto de asignatura priorizada, el que continúa siendo cuestionable,si se parte del criterio de que el currículo escolar debe estar integrado por los contenidos necesarios y esenciales para el logro de la formación integral de los estudiantes, lo que equivale a decir que aquello que no responda a esa necesidad y esencialidad debe ser eliminado, y lo que permanezca, debe ser tratado con el mismo criterio de prioridad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Esdesde esta perspectiva que se comprende que el proceso de enseñanza – aprendizaje en todas las asignaturas del currículo debe que tener un marcado carácter desarrollador.
La Matemática es una de las asignaturas priorizadas en este nivel educacional y ella tiene entre sus objetivos generales el desarrollo de formas lógicas de razonamiento inherentes a las cienciasmatemáticas y en general al trabajocientífico y práctico del hombre, por lo que tiene una gran cuota de responsabilidad en el desarrollo integral del estudiante en este nivel de enseñanza. Esto justifica en cierta medida, por una parte, la identificación de esta asignatura como priorizada, y por otra parte, la necesidad de enfocar su aprendizaje desde una concepción desarrolladora.
Proponer el aprendizaje desarrollador de lamatemática implica, propiciar el enfrentamiento sistemático de los alumnos a la resolución de problemas tomados del entorno, estimular la creatividad, enseñar estrategias de aprendizaje, utilizar las formas de actividad colectiva en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

OBJETIVOS

Objetivo General

Diseñar un conjunto de acciones para ejecutar el proceso de enseñanza – aprendizaje,durante el desarrollo de la clase, de manera que promueva y estimule el aprendizaje desarrollador.

Objetivo Específicos
-Buscar estrategias didácticas de acciones a ejecutar por el profesor durante le ejecución y evaluación del proceso de enseñanza – aprendizaje hacia los alumnos.
-Desarrollar estrategias conjuntas que permitan fortalecer los conocimientos de los alumnos.
-Establecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo dar clase a los que no quieren
  • Còmo desarrollar una clase de matemàtica
  • como dar una clase sobre ejercicio fisico
  • Diapositivas libro Como dar clase a los que no quieren
  • Cómo dar clase a los que no quieren.
  • como dar clases a los que no quieren
  • Como dar una clase
  • dar clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS