Como Debe De Ser El Maestro Actual

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
* Introducción
Actualmente la educación en México no es muy buena, ya que existen muchos factores los cuales hacen que esta no sea la que todos esperamos, alguno de ellos son los maestros sin vocación, el poco interés de los padres de que los niños aprendan, la globalización que no se ha llevado por un buen camino por lo que existe una brecha digital en nuestro país, el interés del gobierno deque sigamos siendo un país ignorante para así ser manipulable, otro punto es la falta de inversión en la educación, la falta de valores en los niños es lo que ha hecho que el país llegue hasta donde estamos en el nivel de inseguridad ya que con el paso del tiempo los valores se han ido perdiendo es por eso que los niños cuando son grandes a ellos les interesa ser malas personas o criminales porquea actualmente ya no existe la sensibilidad en las personas, hemos perdido con el paso del tiempo todo lo bueno que solíamos ser, en mi opinión quizá antes podían ser los maestros tradicionalistas, incluso las personas solían serlo pero creo que había más control antes, los niños obedecían a sus padres, respetaban a sus mayores había más valores que hoy en día. Entonces yo me pregunto, ¿Qué es loque estamos haciendo mal?

Para iniciar este trabajo tomaremos en cuenta que la educación en México es un derecho de los niños que establece la Constitución, en el artículo 3° declara que la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes viven en México a cursar por lo menos los niveles primario,secundario y ahora nivel medio superior de la educación, y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.
Para poder desarrollar los principales problemas que afectan la educación en México es necesario mencionar y remontarnos a la época de 1921 a 1940 donde tenía el mandato el presidente Álvaro Obregón, y en esa época el Secretariode Educación Pública José Vasconcelos uno delos personajes reconocidos desde donde dio un fuerte impulso a la educación, en todos los órdenes. En beneficio de los sectores populares, organizó la primera campaña contra el analfabetismo de que se tiene memoria en México, implantó las misiones culturales y abrió bibliotecas.
El aprendizaje era el centro de la educación en México, el docente erauna figura respetada eran maestros con vocación. Se le veía como un segundo padre.
Durante esos años y sobre todo a partir de los años sesenta, ser maestro de educación básica se fue convirtiendo en una profesión en la que muchas personas decidían ejercer, la incorporación de un gran número de personas a una profesión que, a través de diversos conflictos y negociaciones, fue adquiriendoestabilidad y seguridad social.
Para poder incorporarse al magisterio ya era más fácil, había dos maneras: uno era a través de las escuelas normales, bastaba lograr ingresar a una escuela oficial de este tipo para asegurarse que al final de la carrera se obtendría un nombramiento de por vida como profesor.
Después de ver cómo era la profesión antes , pude darme cuenta que existe diversos cambios en loque corresponde a la Educación, y puedo señalar que son diversas situaciones que suceden, donde señalo, que las reformas que implementan las autoridades de gobierno en muchas ocasiones no son las adecuadas para que se desarrolle una educación de calidad, la preparación de los docentes ya no se da de una manera integral, antes se daba una preparación de docentes con vocación, y en muchos casos hoyla formación de los docentes ya no se ve como una vocación o una carrera que el objetivo principal sea la formación de alumnos con capacidades que puedan desarrollar tanto educativo y en formación de valores.
Hablar de los nuevos alumnos en formación para docentes me he dado cuenta que en muchas ocasiones ven las escuelas normales no por vocación sino como una oportunidad de entrar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como debe ser un maestro actual
  • Como Debe Ser Un Buen Maestro
  • Propuesta Educativa Como Debe Ser El Maestro Hoy En La Actualidad
  • Como debe ser el maestro en el siglo XXI
  • CÓMO DEBE SER UN MAESTRO A LA LUZ DEL SEÑOR JESÚS
  • Como debe ser el maestro
  • El Deber De Ser Maestro
  • El Reto De Ser Maestro En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS