* Introducción
Actualmente la educación en México no es muy buena, ya que existen muchos factores los cuales hacen que esta no sea la que todos esperamos, alguno de ellos son los maestros sinvocación, el poco interés de los padres de que los niños aprendan, la globalización que no se ha llevado por un buen camino por lo que existe una brecha digital en nuestro país, el interés del gobiernode que sigamos siendo un país ignorante para así ser manipulable, otro punto es la falta de inversión en la educación, la falta de valores en los niños es lo que ha hecho que el país llegue hastadonde estamos en el nivel de inseguridad ya que con el paso del tiempo los valores se han ido perdiendo es por eso que los niños cuando son grandes a ellos les interesa ser malas personas o criminalesporque a actualmente ya no existe la sensibilidad en las personas, hemos perdido con el paso del tiempo todo lo bueno que solíamos ser, en mi opinión quizá antes podían ser los maestrostradicionalistas, incluso las personas solían serlo pero creo que había más control antes, los niños obedecían a sus padres, respetaban a sus mayores había más valores que hoy en día. Entonces yo me pregunto, ¿Quées lo que estamos haciendo mal?

Para iniciar este trabajo tomaremos en cuenta que la educación en México es un derecho de los niños que establece la Constitución, en el artículo 3° declara quela educación debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes viven en México a cursar por lo menos los nivelesprimario, secundario y ahora nivel medio superior de la educación, y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.
Para poderdesarrollar los principales problemas que afectan la educación en México es necesario mencionar y remontarnos a la época de 1921 a 1940 donde tenía el mandato el presidente Álvaro Obregón, y en esa época el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Como Debe De Ser El Maestro Actual. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Debe-De-Ser-El-Maestro/7008349.html

MLA

"Como Debe De Ser El Maestro Actual" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Debe-De-Ser-El-Maestro/7008349.html>.

MLA 7

"Como Debe De Ser El Maestro Actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Debe-De-Ser-El-Maestro/7008349.html>.

CHICAGO

"Como Debe De Ser El Maestro Actual." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Debe-De-Ser-El-Maestro/7008349.html.