COMO DEBE SER LA EDUCACION DE NUESTRA SOCIEDAD
Una de las grandes características que hacen humano al hombre es su capacidad de reflexionar, ya que los seres humanos son los únicos que pueden reflexionar acerca de sus propios procesos de pensamiento. La meta cognición básicamente significa que cuando el humano es confrontado con obstáculos o con un problema, esta recurre a su mente para planear un curso de acción, supervisar su estrategia mientras la ejecuta y reflexionar sobre su estrategia para evaluar su productividad en términos del resultado que intento lograr. Las capacidades de pensamiento y solución de problemas son mejoradas cuando los alumnospiensan en voz alta, discuten, comunican sus procesos de pensamiento a otros; es decir, cuando los alumnos hacen explícitos sus procesos implícitos de solución de problemas.

En lo personal mi compromiso como docente va mucho mas allá de estar frente al grupo y desarrollar los contenidos programáticos para obtener buenos resultados en la actualidad la renovación del modelo pedagógico de telesecundaria insiste en que el alumno encuentre múltiples oportunidades y maneras para expresar lo que sabe y acercarse a lo que no sabe; situaciones en las que pueda desplegar sus ideas y conocer las de los demás . Este es un buen punto de partida ya que nos permite comodocentes ejercer cambios, modificar mentalidades y actitudes que le permitan al educando realmente potencializar su cerebro, buscar algo más que prepararse para obtener un empleo, aspirar a grandes cosas, adueñarse de su presente desde ahora, ser un modelo a seguir y dejar huella de excelencia. Por lo anterior, las intenciones educativas le dan sentido a la tarea de la escuela y de la docencia que pretenden crear las condiciones para que los alumnos se apropien de la cultura pública y de las actividades cognoscitivas que le permitan la transformación y el cambio.

Por otra parte nosotros los docentes debemos romper con los paradigmas instituidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Como debe ser la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Debe-Ser-La-Educacion/3628220.html

MLA

"Como debe ser la educacion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Debe-Ser-La-Educacion/3628220.html>.

MLA 7

"Como debe ser la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Debe-Ser-La-Educacion/3628220.html>.

CHICAGO

"Como debe ser la educacion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Debe-Ser-La-Educacion/3628220.html.