Como debe ser una educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DEBE SER UNA EDUCADORA

Un día de trabajo de una educadora no es sencillo aunque parezca, es una labor muy compleja y debe de estar muy bien organizada. No solo se trata de hacer manualidades,recortar, pintar y jugar. Estas actividades si se realizan pero siempre con un propósito educativo, o al menos así deberían ser; para poder favorecer las distintas habilidades de los niños. A simismo la educadora debe planear sus actividades con anticipación y tomando en cuenta las características del grupo, de lo contrario el manejo del grupo estaría desequilibrado y las actividades careceríande un propósito educativo.
Principalmente una educadora debe conocer el programa con el que se esta trabajando en las escuelas actualmente, el PEP es el programa de educación preescolar en dondedice cuales son los campos formativos y las competencias con que se debe trabajar, el PEP es una herramienta que deben seguir todas las educadoras para poder realizar bien su trabajo y que los niñosrealmente puedan desarrollar sus habilidades para estar listos para dar paso hacia el siguiente nivel de educación sin complicaciones. El PEP no marca específicamente qué actividades se deben realizar,únicamente dice que competencia se necesita desarrollar. El trabajo de la educadora es crear y desarrollar estrategias y dinámicas para que los niños puedan adquirir esas competencias, estas tienen queser atractivas para los niños de manera que ellos vean al jardín de niños como un lugar en donde pueden expresarse y aprender de manera divertida.
La educadora tiene un papel fundamental dentro delaula así como en la vida de los niños que acuden a clases; es por eso que debe tener una formación bien fundada y solo así podrá trabajar con y hacer una buena labor con un grupo de preescolar.Además una educadora debe ser muy paciente y capaz de identificar a sus alumnos, así la educadora se da cuenta de lo que cada niño necesita y poder brindárselo, cada niño es único y tiene experiencias...
tracking img