Como decir holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO COMUNITARIO

I.- ASPECTOS GENERALES
Nombre del proyecto

“ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
PRODUCIDOS POR EL MATADERO ” EN LA COMUNIDAD KORA
KORA ALTA

Tipo de proyecto

Área “Medio Ambiente”

1.- ANTECEDENTES
Cómo surgió la idea del proyecto

El siguiente proyecto surgió a través de la visita a la comunidad de Kora Kora Alta, del Municipio Sucre,mediante un diagnóstico que se realizó directamente con las familias residentes en el lugar.

En la comunidad de Kora Kora Alta, se tiene la gran necesidad de sensibilizar y concientizar a los padres de familia y estudiantes sobre la prevención de enfermedades producidos por la contaminación ambiental del Matadero COPROCACH, pues se observó que los desechos tanto de sólidos y líquidos quegenera el Matadero los evacua de manera imprudente a través de tuberías pequeñas y delgadas que no son aptas para este uso y que tienen su desemboque en lugares poco apropiados.

2.- OBJETIVOS Y RAZÓN DE SER DEL PROYECTO

La finalidad del proyecto es atender las necesidades de la comunidad de Kora Kora Alta, previniendo las enfermedades tanto en adultos como en niños, producidos porla contaminación ambiental del Matadero. Vale decir que los residuos sólidos, líquidos afluentes y productos de desecho del ganado bovino y porcino, contaminan el ambiente por la inexistencia y deficiencia de cañerías, alcantarillado y cámaras sépticas.

a) Objetivo General

▪ Prevenir enfermedades producidas por la contaminación ambiental que causan los desechos sólidos y líquidosafluentes del ganado bovino y porcino que evacua el matadero COPROCACH, para mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes de la comunidad Kora Kora Alta del área rural.

b) Objetivo Especifico

▪ Concientizar sobre las enfermedades que causa la contaminación ambiental, en la comunidad de Kora Kora Alta

▪ Desarrollar talleres de sensibilización que promuevan los valores, hábitos dehigiene y prácticas ambientales, para la prevención de enfermedades y consecuencias de contaminación ambiental a futuro, en la comunidad de Kora Kora Alta

▪ Formar promotores de salud con personas de la comunidad para dar continuidad al proyecto.

Sostenibilidad del proyecto

Brindar talleres de capacitación a los promotores de salud, con el propósito de mejorar la calidadde vida de la comunidad de Kora Kora alta, mediante la realización de charlas, proyección de videos y actividades que reflejen el cuidado de la salud personal y medio ambiente.

Responsables del proyecto

← Trabajadores Sociales

← Padres de Familia

← Promotores de Salud

← Ingeniero Ambiental

LOCALIZACIÓN

Area Geográfica DelProyecto

La comunidad de Kora Kora Alta se encuentra ubicada al Sur – Este de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, Segunda Sección Municipal de la Provincia Oropeza. La comunidad pertenece al Distrito 6 del municipio.

Límites Territoriales:

La comunidad de Kora Kora Alta limita:
• Al norte con la comunidad de Kora Kora Guadalupe y la ciudad de Sucre
• Al Surlimita con la comunidad de Azari
• Al Este limita con la comunidad de Taqós y Kora Kora Guadalupe
• Al Oeste limita con la comunidad de San Juan y Tullma

División Político – Administrativo:

La comunidad de Kora Kora Alta pertenece al Cantón San Lázaro del Municipio de Sucre del Departamento de Chuquisaca, esta comunidad se encuentra distante 7 Km. de la ciudad de Sucre.1.- Descripción De Las Características Fundamentales De Las Familias

En la comunidad beneficiaria, los habitantes se dedican principalmente a la actividad agrícola y comercio, cultivan diferentes productos tales como maíz, papa, hortalizas, etc.

Los agricultores poseen pequeñas parcelas de terrenos, algunos consiguieron mediante asentamientos y cuentan con autorización de los dirigentes...
tracking img