Como decir que eres gay

Páginas: 20 (4762 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Considera
lo siguiente antes de hablar con tus padres sobre tu orientación sexual

Este folleto es una traducción del folleto “How you can say to yours parents you are gay” Editado por la Asociación de Padres y Amigos de gays y lesbianas de , Estados Unidos Philadelphia. Esta edición en castellano ha sido posible gracias a AMPGYL de Barcelona España (Asociación de Madres y Padres de Gays yLesbianas) www.ampgyl.org

Algunas preguntas antes de decirlo:
Considera lo siguiente antes de hablar con tus padres sobre tu orientación sexual:

1.- ¿Estas seguro de tu sexualidad? 2.- ¿Te sientes cómodo/a con tu sexualidad homosexual?
Si estás luchando con sentimientos de culpa y periodos de depresión, sería mejor posponer el decírselo a tus padres. Decirlo podría requerir una energíaenorme por tu parte, por lo que debes estar en tu mejor momento.

3.- ¿Cuentas con el apoyo de otros/as?
Si la reacción de tus padres fuese devastadora, deberá haber alguien o algún grupo al cual tú puedas recurrir con confianza para buscar apoyo y fuerza emocional. Es crítico mantener un sentido de valor propio.

4.- ¿Tienes suficientes conocimientos acerca de la homosexualidad?
Tus padresseguramente reaccionarán en base a una vida entera de información de una sociedad homofóbica. Si has hecho alguna lectura seria sobre el tema, podrás ayudarlos compartiendo información y estudios fiables.

5.- ¿Cual es el ambiente emotivo en el hogar?
Si puedes escoger el momento de hablar, escógelo con cuidado. Escoge un momento en el que tus padres no estén enfrentándose o problemas graves, comolo muerte de un amigo, lo pérdida de un trabajo o la necesidad de una cirugía inminente.

6.- ¿Puedes ser paciente?
Tu padre y madre pueden necesitar bastante tiempo para asimilar esta información si no la habían considerado antes de que tu la compartieras con ellos. Este proceso puede durar entre seis meses y dos años.

7.- ¿Qué te motiva a hablar ahora?
Esperamos que te motive el amor quesientes por ellos y tu incomodidad con la distancia que existe entre ustedes. Nunca te rebeles por enojo o durante una discusión, usando tu sexualidad como un arma.

8.- ¿Tienes materiales disponibles?
La homosexualidad es un tema sobre el cual las personas que no son gays saben muy poco.Ten a mano por lo menos una de las siguientes informaciones: un libro dirigido o los padres, el numero deteléfono de una persona de contacto del grupo local o nacional de las Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas o el nombre de un consejero que no sea gay y que pueda tratar el tema de una manera adecuada.

9.- ¿Dependes económicamente de tus padres?
Si sospechas que tus padres son capaces de retirarte el apoyo económico para tus estudios, o de obligarte a salir del hogar, deberíasconsiderar si es preferible esperar a que no tengan ese control económico sobre ti.

10.-¿Cómo te llevas generalmente con tus padres?
Si siempre te has llevado bien con tus padres y siempre te han brindado su cariño y les has correspondido con tu amor por ellos, probablemente podrán tratar este asunto de una manera positiva.

11.-¿Estás decidiendo esto tú mismo?
No te sientas presionado a hacerlosi no estás seguro/a de que vas a lograr algo al hacerlo (sea cual sea lo reacción).

Hablando con tus padres sobre tu orientación sexual
por Tom Saveroman

INTRODUCCIÓN:
El propósito de este folleto es informar a los jóvenes gays y lesbianas sobre el proceso por el que pasan la mayoría de los padres cuando se les revela la orientación sexual de sus hijos. Las etapas que daremos a conocerson: el choque, la negación, el sentido de culpa, la expresión de sentimientos, la decisión personal y la verdadera aceptación. El proceso asume que te has planteado si vas a hablar con tus padres y que tu decisión ha sido afirmativa. El método y sugerencias brindadas aquí parten de la premisa de que tú sospechas que al fin y al cabo tus padres o al menos uno de ellos van a ser comprensivos, aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Decirlo
  • Como decir holas
  • como decir alo
  • como decir hola
  • Como decir hola
  • hol a como decir hol a
  • como decir a dios
  • Yo Decido Como Me Siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS