Como decir una ofrenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenas tardes honorable jurado calificador, publico en general.
La tradición de celebrar el día de muertos se remonta a la época prehispánica. Uno de los rasgos más importantes de laconmemoración de estas fiestas son las ofrendas, las cuales son un altar dedicado antes que nada a Dios y enseguida a las almas que se cree vienen cada año a degustar de los alimentos que se les pone en lasofrendas.
La ofrenda tradicional aquí en Izúcar consta de tres pisos, cada piso tiene su significado, (de arriba hacia abajo) el primero significa el cielo, la gloria, el segundo el purgatorio y eltercero el infierno. En la parte de arriba podemos observar un Crucifijo el cual significa que Dios esta por sobre todas las cosas, y también lo enmarca el principio y fin de todas las cosas. Y en elsiguiente nivel el retrato de la persona a quien esta dedicada la ofrenda, así como alguna pertenencia personal de la misma.
Nuestra ofrenda esta dedicada a un gran personaje poblano, una figurainolvidable y memorable, una dama, la Mtra. Josefina esparza soriano, celebre amante y sierva de la educación, poeta y cometa de sabiduría de nuestro amado estado de puebla. Sin duda el legado de la Mtra.Esparza, nunca se olvidara, siempre estará plasmado en nuestro edo. y todo el país, al deberle a ella nuestro glorioso himno
Poblano, hasta parece que fueron los mismos ángeles que trazaron la ciudaden determinado momento, los que la inspiraron para tan bellas letras convertidas en poesía que resuenan en toda la angelopolis.

Pasemos a hablar de todos los elementos por los cuales esta hechanuestra ofrenda; podemos observar que en la misma se encuentran los cuatro elementos de la naturaleza, el agua, el fuego, el viento y la tierra. El AGUA esta representada en los jarros que contienen aguabendita, con la cual las almas sacian la sed que traen de su largo viaje. El FUEGO esta representado en las velas las cuales les servirán a las almas cuando retornen a su casa, con ellas se...
tracking img