Desde el punto de vista antropológico como define Sócrates el hombre.
Es un ser reflexivo racional ,según el pensamiento el hombre no esta separado de la naturaleza por lo tanto debe ser respetuoso de las leyes .su método la mayéutica a través del cual Sócrates indaga al interlocutor, tratando temas como el bien la valentía, la justicia la piedad ,va interrogando a sus discípulos tratando como tema aquello en que cada uno no cree que consiste su ausencia .es esencialmente moral que debe trazar un camino personal e interior para la búsqueda de la verdad .Sócrates fue considerado un filosofo partero de almas e ideas ,acompañado a su interlocutor en el camino del autoconocimiento .para Sócrates el hombre es capas de poseer virtudes .Sócrates es el primero de los clásicosque centra su atención filosófica en el hombre ,no quedándose en el de la naturaleza física .este entrego su vida por la verdad ,al menos en lo que se refiere al dialogo platónico. El cuerpo es el instrumento de que se sirve el alma, siendo esta invisible y de naturaleza divina.
El pensamiento socrático cuenta con grandes aciertos como el del descubrimiento de la introducción .El paso del conocimiento de lo particular y lo universal y de la virtud, la dimensión social humana .Etc. sin embargo también es rectificable en algunos puntos como el referente a la propuesta que imputa como causa del alma a la ignorancia .no siempre es así, porque a veces el hombre hace a sabiendas lo malo, por mala voluntad estas rectificaciones del llamado intelectualismo ético [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Como define sócrates el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Define-S%C3%B3crates-El-Hombre/2464009.html

MLA

"Como define sócrates el hombre" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Define-S%C3%B3crates-El-Hombre/2464009.html>.

MLA 7

"Como define sócrates el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Define-S%C3%B3crates-El-Hombre/2464009.html>.

CHICAGO

"Como define sócrates el hombre." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Define-S%C3%B3crates-El-Hombre/2464009.html.