¿Como define y explica descartes a dios?

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
ABRIL 2009
¿COMO DEFINE Y EXPLICA DESCARTES A DIOS?
Dios es definido como aquel ser no compuesto porque en él no hay nada de imperfecto.
La existencia de Dios a su vez nos demuestra la existenciadel mundo, puesto que Dios al ser infinitamente bueno y veraz no puede permitir que nos engañemos al creer que el mundo no existe, es así como Dios nos garantiza la evidencia de nuestras ideas.
PeroDescartes, al final, aún teniendo en cuenta lo dicho, afirma que es nuestro deber y no el de Dios, liberarnos de las ilusiones y evitar los errores, incluso antes de ser capaz de definir a otro ser ycomprobar la existencia del otro hay que empezar por saber quién soy Yo, ya que si se quién soy yo puedo saber que es y que no es el otro ser al cual trato de definir.
¿Qué soy yo? Una cosa quepiensa dirá Descartes. ¿Y qué es una cosa que piensa? Una cosa que siente, que quiere, que imagina... Descartes atribuye al pensamiento los caracteres de una sustancia, haciendo del yo pienso una "cosa", ala que han de pertenecer ciertos atributos. La duda sigue vigente con respecto a la existencia de cosas externas a mí, por lo que el único camino en el que se puede seguir avanzando deductivamente esel del análisis de ese "yo pienso" al que Descartes caracteriza como una sustancia pensante, como una cosa que piensa. ¿Qué es lo que hay en el pensamiento? Contenidos mentales, a los que Descartesllama "ideas". La única forma de progresar deductivamente es, analizando las ideas.
Distingue Descartes tres tipos de ideas: unas que parecen proceder del exterior a mí, a las que llama "ideasadventicias"; otras que parecen haber sido producidas por mí, a las que llamara "ideas facticias"; y otras, por fin, que no parecen proceder del exterior ni haber sido producidas por mí, a las que llamará"ideas innatas". Las ideas adventicias, en la medida en que parecen proceder de objetos externos a mí, están sometidas a la misma duda que la existencia de los objetos externos, por lo que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO EXPLICAR EL REINO DE DIOS
  • Dios como justificación última de Descartes
  • Como Descartes explica el error del ser humano?
  • ¿Cómo Demuestra Descartes La Existencia Del Alma Y La Existencia De Dios?
  • Define y Explica El Concepto De Sincretismo.
  • Se Define Como
  • Cómo te explico?
  • DESCARTES COMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS