Como Definir Etica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Primeramente definiríamos la ética: Según una corriente clásica, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre es decir, aquellos actos sobre los queejerce de algún modo un control racional. No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno oéticamente malo.

Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y elmal en sí.
Y por otro lado la moral: Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logróser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico.

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un serhumano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral).

La importancia que existe entre laética y la moral sobre una persona varía según al grado de educación que esta ha recibido y a su situación natal, es decir, las creencias de una persona que vive en Israel, no son la misma que una personaque vive en España. La ética muestra las distintas opciones que la vida puede darte y que también te enseña y la moral y las diferentes respuestas que puedes escoger. El hecho de que te lleven por elbuen camino o por el malo repercute moralmente en esa persona, puesto que estas son las bases de la personalidad.

La ética y la moral son importante porque colocan las reglas de juego (por decirloasí, o bueno, colocan el marco de convivencia social en un determinado espacio) dentro de una sociedad.
La moral está estructurada por reglamentos y normas en general que se expresan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Define Como
  • Como se definen las politicas sociales
  • Como define la rae a la logistica
  • Como se define a las mujeres
  • Como Defines Un Problema
  • Como Definir La Inteligencia
  • Como se definen los acidos
  • El metodo de proyectos se define como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS