Como definir los valores en una empresa

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CÓMO DEFINIR LOS VALORES DE UNA EMPRESA
Lo que hay que hacer primero es establecer los valores fundamentales de la empresa entre el equipo directivo y con la mayor participación de los trabajadoresposibles, recomienda hacer una lista de entre tres y diez valores.
Enseguida se deben imaginar diferentes situaciones en que se pude encontrar la empresa en los próximos cinco años y especificarcuál será el comportamiento en cada caso. En base a lo anterior definir nuevamente el grado de importancia de cada valor de la lista del paso 1 y ordenarlos.
Una vez que se han especificado los valoresde la empresa, se debe actuar bajo los mismos como prioritarios. Y ante un conflicto se debe poder razonar de manera lógica y en base a la lista de valores.
Esta actitud hará que los valores seancongruentes con los de los clientes, trabajadores y nosotros mismos.
Finalmente los valores que sobrevivan, serán los de su empresa y con lo que será mucho más claro y fácil matizar su visión y misión.LOS VALORES, COMO HERRAMIENTAS O ENFOQUES GERENCIALES
Los valores, como herramientas o enfoques gerenciales, han venido ocupando un lugar cada vez más relevante en las teorías y prácticas de laadministración en los últimos años. Athos y Pascale definen los valores corporativos como “reglas o pautas mediante las cuales una compañía exhorta a sus miembros a tener comportamientos consistentes consu sentido de existencia (orden, seguridad y desarrollo). Son propósitos supremos a los cuales la organización y sus miembros debe dedicar toda su energia”.
Entre las razones que fundamentan lanecesidad de otorgarle una importancia relevante a los valores en el plano gerencial se señalan las siguientes:
• Los valores son los impulsores principales de la actuación de las personas y lasorganizaciones, son los que otorgan cohesión y sentido de pertenencia y establecen compromisos éticos, entre sus miembros, y de la organización con sus clientes y socios. (Tom Peters).
• Los modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Define Una Gran Empresa
  • Como definir la mision de la empresa
  • Cómo Generar Valor en las Empresas
  • como crear valor en tu empresa
  • Como valorar una empresa
  • Como Crear Valor En Tu Empresa
  • valores definidos
  • DEFINA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS