Como dejar de comer MAL

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Como dejar de comer (mal)

Todo el tiempo estamos expuestos a toda clase de alimentos que se vuelven un gran problema si estamos buscando comer bien.  Realmente es una especie de lucha entre los alimentos chatarras o las comidas rápidas al alcance de nuestras manos y nuestras ganas de adelgazar.
Desde que el hombre ha existido sobre el planeta y mucho antes de poder sostenerse sobre sus pies,ha requerido de la alimentación como medio para poder subsistir. En la antigüedad se cazaba y se consumía la carne del animal. Pero la manera en la cual se hacía era muy diferente a la ganadería como ahora la conocemos. El ganado es necesario, tal vez tanto como la agricultura. Pero en la actualidad la ganadería esconde diversos fines preocupantes. El hecho de que en la actualidad se consumanirresponsablemente los animales solo crea más basura y desechos tóxicos. No podemos descartar que la emisión de gases contaminantes como el CO2 proveniente de las vacas sea una de las principales causas de la degradación de la capa de ozono.
Comer para sentirnos bien dice más sobre nuestra relación con la comida que de nuestro apetito. Comer para sentirte bien es el resultado de tratar con unasituación o emoción negativa con la comida. Algunos sentimientos que pueden provocarla son la tristeza, la depresión, el enojo, el miedo y el estrés. Comer suprime instantáneamente las emociones negativas, pero hace muy poco por las causas escondidas.
Comer sensatamente y no privarnos de nuestros alimentos preferidos. Eliminar de tu dieta la comida chatarra, el azúcar y las comidas preparadas. Enrealidad, las debes eliminar de tu cocina, pero no debes comer una dieta desabrida y aburrida. Probar una variedad de vegetales y frutas frescas, encuentra alimentos saludables con buen sabor y no te niegues tus comidas preferidas. Date permiso de disfrutarlas ocasionalmente.
Comer los alimentos correoctos y las cantidades adecuadas pueden ayudarlo a vivir más tiempo y llevar una vida más saludable.Muchas enfermedades y afecciones, como las enfermedades cardíacas, la obesidad, la presión arterial alta y la diabetes tipo 2, pueden evitarse o controlarse si se come adecuadamente. Una dieta saludable también proporciona las vitaminas y los minerales necesarios. 

El consumo de grasa y proteína animal sobrecarga la función renal y es perjudicial para nuestro aparato circulatorio. Unaalimentación a base de carne, pescado, huevos y leche incide negativamente sobre nuestra salud, favoreciendo el desarrollo de enfermedades de origen nutricional como la arteriosclerosis, la hipertensión, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades del corazón.
Mientras que una dieta basada en el consumo de fruta, vegetales, cereales y legumbres, rica en fibra y elementos nutritivos, esideal para mantener limpio nuestro organismo y nuestras arterias, pudiendo obtener así la cantidad adecuada de grasas y proteínas sin preocuparnos por el colesterol, que sólo se encuentra en los productos de origen animal. La leche de vaca contiene la proporción ideal de grasa y proteínas para los terneros, sin embargo, no es un alimento adecuado para el ser humano.
Aunque continuamente se escuchasobre la importancia de una dieta sana, es difícil saber exactamente qué quiere decir esto en términos prácticos. Lo cierto es que comiendo los nutrientes correctos y en cantidades acertadas, se logrará una dieta balanceada que no le engordará.
 La forma óptima de obtener los nutrientes que necesita el cuerpo es a través de una dieta saludable y no a través de suplementos costosos que quizás nosean necesarios. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha diseñado una pirámide alimenticia que si la usa como una guía, estará siguiendo una dieta balanceada. Dicha pirámide puede ayudarle a prevenir o atrasar algunas de las enfermedades asociadas con el envejecimiento. Es decir, al comer menos grasas, reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares asociadas con la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como dejar un mal habito
  • Como dejar un mal habito de alimentacion
  • Comida Mala
  • LA COMIDA ES MALA
  • Como Dejar De Pecar Teatro
  • Como dejar la bebida
  • Como Dejar Un Taller De Excel
  • como dejar de tomar o pistear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS