Como dejar de fumar y no engordar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un colosal mar de dudas se instala toda vez que, con gesto animoso, comenzamos a mirar con desdén el nuevo cigarrillo que habremos de ponernos en la boca. Mal de males – lo sabamos- el hábito defumar no puede tener ahora peor prensa. Aún así, los interrogantes suelen conspirar contra nuestra fuerza de voluntad y tomnándonos con la guardia baja, vence entonces el acto reflejo: el cigarrillo otravez va a la boca, el encendedor se enciende una vez más y ya estamos nuevamente cabalgando sobre las adicciones. Nueva derrota.
Que hacer? Pues informarnos y responder preguntas. Cómo dejardefinitivamente de fumar?, Cómo hacerlo sin engordar desmedidamente?, Y cómo seguir alimentándonos una vez que abandonamos el tan maldito respirador artificial del cigarrillo?
Quienes aumentan de peso?
Es untema más qure decisivo. Un estudio realizado en la Universidad de Tenessee determinó qeu una de cada tres personas que abandona el hábito expenrimenta un aumento de peso. Para colmo, se ha advertidoque el cambio de peso se da en un momento crítico, es decir, durante las tres primeras semanas de abstinencia, y esa suba promedio tiende a ser de cuatro kilos y medio.
Pero, quiénes aumentan depeso? Segun los especialistas hay tres categorías bien diferenciadas.
1) Los grandes fumadores.- Los individuos que fumaban menos de diez cigarrillos al día mostraban una tendencia a no sufrir más pesoal dejar de fumar. El aumento de peso se hacía evidente con aquellas personas que fumaban entre 10 y 20 cigarrillos por día. Y los que sobrepasaban los 30, experimentaban un aumento promedio de 5kilos.
2) Los que tienen problemas de gordura.- Aquellas personas que han sufrido aumento de peso en el pasado, y en anteriores tentativas de abandonar el hábit0, muestran más propensión a engordar.
2)Los que comen con moderación.- Las personas que comen menos de lo necesario para mantener el peso coroporal y con frecuencia confían en el hecho de fumar para controlar su peso.
Y bien: porqué se...
tracking img