Como Dejar De Pecar Teatro

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Los tres demonios en la calle.)

NARRADOR. Chamuquillo y Chamumalito son dos demonios desanimados. Todavía no han desviado a Carlos del camino del Señor. Se encuentran con su jefe Malvado. Vamos a ver qué sucede.

MALVADO. ¿Qué pasa demonitos? Se ven muy tristes.

CHAMUQUILLO. Pues, Jazmín no fue a la disco con Carlos. Peor todavía, a él le gustó el estudio Bíblico y la reunión de jóvenes. Lohorrible es que regresó de vacaciones Verónica y al verla, se dio cuenta de nuestra mentira de que no había muchachas bonitas en la Iglesia. En realidad todas le parecieron tan guapas que pienso que ya se olvidó completamente de Jazmín.

MALVADO. Ustedes son unos bebés y no entienden bien cómo luchar. Su estrategia debe ser meter siempre mentiras en la mente de Carlos. Si una no funciona, hay diezmás que le pueden echar. El chiste es decirlas tan frecuentemente que siempre pensará que son verdad. Lo más importante es molestarlo tanto que no pueda leer la Biblia; distraerlo cuando alguien predica o enseña la palabra y contradecir todo lo que dicen las escrituras.

CHAMUMALITO. ¿Pero, tanto trabajo?

MALVADO. Hay que echarle duro 24 horas cada día y nunca rendirse. Algunas de nuestras másgrandes victorias han sucedido después de años de atormentar y engañar a alguien.

CHAMUQUILLO. Pero la Biblia dice: "Someteos, pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros". Una vez que Carlos lea esto va a saber que puede resistir y que no tenemos ningún poder real contra él.

MALVADO. Los Cristianos pueden leerlo mil veces sin caerles el veinte. Si no aplican la Biblia a sus vidas todavíapodemos engañarlos. Hay que convencerlos de que su situación es única y que la Palabra de Dios no sirve en estas circunstancias tan difíciles.

CHAMUQUILLO. Pero si Carlos lee: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida para que podáis soportar",él va a saber que tenemos realmente muy pocas técnicas y Cristo le dará siempre el poder para evitar caer en tentación si él depende de Jesús.

MALVADO. (Con ira.) ¡Cuidado! Soy tu superior. Regresando al tema, los lobos separan un alce de los demás y empiezan a molestarlo hasta que no puede ni comer, ni dormir en paz. Por fin se rinde el alce acostándose frente a ellos y lo atacan. Esta es suestrategia contra los Cristianos. Nunca permitan que ellos piensen que tienen autoridad. Hagan todo lo posible para que nunca encuentren Lucas 10:19, donde Jesús dijo: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara".

CHAMUQUILLO. Pues. ¡Al ataque!


ESCENA II

(Daniel y Carlos en la iglesia escuchando al predicador. Chamuquillo yChamumalito tratando de quitar la palabra de la mente de Carlos.)

NARRADOR. Carlos fue a la Iglesia con Daniel. Pero por el trabajo de Chamuquillo y
Chamumalito, Carlos oye muy poco.

PREDICADOR. El texto de hoy es Efesios 6:17 "Y tomad el yelmo de la salvación y la espada de Espíritu, que es la Palabra de Dios".

CHAMUQUILLO. Carlos, olvidaste cerrar tu carro con llave y alguien te lo va a robar.CHAMUMALITO. Carlos, ¿recuerdas las caricaturas que viste cuando eras niño y lucharon los grandes caballeros con espadas?

PREDICADOR. Si de verdad crees en la Palabra de Dios puedes evitar la mayoría de las preocupaciones y problemas en la vida. La Biblia dice: "Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo". El Cristo que vive en usted es más poderoso que cualquier tentación.CHAMUQUILLO. Carlos, no funcionará para ti. A ti te gustan las revistas medio pornográficas. No puedes ayudarte a ti mismo. Eres adicto ya. No puedes cambiar, ni trates de hacerlo.

PREDICADOR. La Biblia dice: “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir... mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como dejar de comer MAL
  • El Pecado Un Arbol Que No Debes Dejar Crecer
  • Como dejar la bebida
  • Como Dejar Un Taller De Excel
  • como dejar de tomar o pistear
  • LO QUE LA DICTADURA DEJO COMO HERENCIA
  • Como Dejar Una Página En Blanco
  • Como dejar de fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS