Como delegar responsabilidades

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Cómo delegar responsabilidades
¿Usted cree que su oficina o negocio no funcionaría sin usted? Eso no es bueno. Delegar no es arrojar trabajo a otros, sino compartir poder y responsabilidad asignandotareas significativas a otras personas, junto con la autoridad para lograr llevarlas a cabo. No se castigue más a sí mismo hasta el cansancio: pula desde ahora su habilidad para delegar y haga que suequipo sea más fuerte.

Los pasos para lograrlo serán pocos, y reportarán eficiencia, estimulación grupal y una mayor tranquilidad para usted:
1. Mantenga un registro por una semana de cuánseguido delega tareas. Un número bajo sugiere que usted debería hacer un esfuerzo consciente por delegar más y podría indicar que usted tiene dificultades en renunciar al control, o que no confía en que sugente pueda hacer un buen trabajo. Imagine que usted cae presa de una seria enfermedad y no puede ir a trabajar. ¿Qué ocurriría? ¿Está su equipo entrenado para salir adelante sin usted? Un buen jefehace que todo encaje para el éxito.

2. Identifique las tareas por delegar. Defínalas claramente en su propia mente antes de asignarlas a otros. Asegúrese así de estar cubriendo bien las bases, y deque las personas son las indicadas.

3. Reúna las habilidades de sus subordinados para las tareas y asigne. Explique precisamente por qué hizo esa elección al asignar tareas, incorporando siempre elelemento de alabanza, tal como "usted es bueno en los detalles" o "usted tiene tacto con los clientes difíciles", etc.

4. Aclare la naturaleza de las tareas y los resultados esperados. Pasar untiempo explicando esto evitará frustraciones después. Indique el tiempo límite para terminar, y así no tendrá que preguntar constantemente si ya está hecho. En el caso de que sea una tarea prolongada,ponga momentos clave para recibir un reporte sobre el avance de la misma.

5. Si usted delega tareas de importancia, enviará a su equipo el mensaje de que confía en su gente. Cuanto más delegue,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Delegar
  • Como Delegar
  • Como Delegar
  • Como Delegar
  • Responsabilidad Del Delegante En Colombia
  • Empowerment Delegar Responsabilidad Y Autoridad
  • Como se deve delegar
  • Como crear delegados en outlook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS