¿Como demostramos nuestro patriotismo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO DEMOSTRAMOS NUESTRO PATRIOTISMO?

CONSIDERAMOS COMO PATRIA LA TIERRA QUE NOS VIO NACER, QUE NOS ENVUELVE CON SUS USOS Y COSTUMBRES, QUE NOS PROPORCIONA FAMILIA, AMIGOS Y UN LUGAR DONDE VIVIR,DÁNDONOS UNA IDENTIDAD DE LA CUAL CONTINUAMENTE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN Y ORGULLO.

VENERAMOS LOS SÍMBOLOS QUE NOS DISTINGUEN ANTE EL RESTO DE NACIONES YA QUE ESTOS SÍMBOLOS EXPRESAN Y PROMUEVENLA IDENTIDAD DE LA NACIÓN Y LA UNIDAD DEL PUEBLO, DÁNDONOS UN SENTIMIENTO DE PERTENENCIA, Y SOMOS CAPACES DE EXPRESAR QUE COMO MÉXICO NO HAY DOS.

SIN EMBARGO ¿COMO DEMOSTRAMOS NUESTROPATRIOTISMO?, ¿EN QUE FORMA HACEMOS SENTIR NUESTRO FERVOR PATRIO? ¿QUE REALIZAMOS COTIDIANAMENTE PARA BIENESTAR DE NUESTRO PAÍS? ¿COMO AYUDAMOS A LOS MILES DE MEXICANOS QUE LLAMAMOS HERMANOS?.
EN ESTE ASPECTO,EXISTE UNA CONTRADICTORIA ACCIÓN POR NUESTRA PARTE, YA QUE COMO ANTERIORMENTE SE DIJO, “NOS SENTIMOS ORGULLOS DE SER MEXICANOS”, SIN EMBARGO UTILIZAMOS TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE PARA EVADIRIMPUESTOS, NO IMPORTANDO QUE LA ECONOMÍA SE DERRUMBE, BUSCAMOS ACOMODARNOS EN PUESTOS POLÍTICOS PARA ASEGURAR NUESTRO PORVENIR Y LOS DEMÁS QUE SE RASQUEN CON SUS PROPIAS UÑAS, ADQUIRIMOS TODO TIPO DEARTÍCULOS PIRATA NO IMPORTANDO QUE SOLO SIRVA POR ALGUNOS MINUTOS Y QUE PROVOQUE MILES DE DESEMPLEOS.
NOS QUEJAMOS DEL DESEMPLEO, SIN EMBARGO, CUANTOS ARTÍCULOS DE LOS QUE ADQUIRIMOS SON HECHOS ENMÉXICO, TIRAMOS LA BASURA EN LA CALLE Y DESPUÉS NOS QUEJAMOS DE QUE EL GOBIERNO NO DA MANTENIMIENTO AL DRENAJE PLUVIAL, CUALQUIER PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTA PEDIMOS AYUDA AL GOBIERNO ESPERANDO QUERESUELVAN NUESTROS PROBLEMAS, SIN SER CAPACES DE BUSCAR LA SOLUCIÓN POR NOSOTROS MISMOS YA QUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A LOS GOBIERNOS PATERNALISTAS.
ES NECESARIO TOMAR CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS EXPULSARLOS MALOS HÁBITOS QUE NOS AQUEJAN, YA QUE NOSOTROS SOMOS LA MATERIA PRIMA DE ESTE PAÍS, Y SI NO CAMBIAMOS NUESTRA ACTITUD SEGUIREMOS SIENDO UN PAIS MEDIOCRE EN “VÍAS DE DESARROLLO”, PORQUE NUESTROS...
tracking img