Como demuestran los infantes sus emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DEMUESTRAN LOS INFANTES SUS EMOCIONES
Es fácil darse cuenta cuando los recién nacidos están tristes. Lanzan gritos agudos, agitan las piernas, los brazos y ponen rigido el cuerpo. Sin embargoes difícil saber cuando estan felices, durante el primer mes lo infantes se calman al escuchar una voz humana o cuando se les levanta, y sonríen cuando se les juntan las manos para jugar a laspalmadas. Pues con el pasar de los días, los infantes responden mas a las personas (sonríen, arrullan, intentan alcanzarlas y, eventualmente intentan alcanzarlas). Estas señales si se leen de maneracorrecta indican el estado de animo del infante.
Al expresar los sentimientos , los bebes obtienen cada vez mas el control, por ejemplo cuando cuando desean o necesitan algo lloran y otra forma es cuando sesienten sociables sonríen , cuando estos mensajes tienen respuesta se acentua el sentido de relación con otras personas también se dan cuenta que sus gritos les traen ayuda y sus sonrisas provocanrisas en los demás.
A medida que el bebe crece , cambia el lenguaje emocional, al principio llorar significa dolor físico (por ejemplo a los dos meses llorar por una inyección); mas tarde a los cuatromeses la sujeción del brazo.
LLANTO
La manera mas poderosa (y a veces la única) como los bebe expresan sus necesidades vitales, presentan cuatro patrones de llanto.
LLANTO BASICO DE HAMBRE: (rítmico, no siempre asociado con el hambre)
LLANTO DE FURIA: es una variación del llanto de hambre, en que el aire en exceso sale forzado atravez de las cuerdas vocales.
LLANTO DE DOLOR: explosiónrepentina sin gemidos preliminares, seguida algunas veces por sollozos y llanto de frustración (dos o tres gritos prolongados sin sollzos). El llanto de los bebes angustiados es mas fuerte y prolongado.Los padres se preocupan con frecuencia porque pueden malcriar a sus hijos si responden a su llanto, sin embargo esta demostrado que esto no ocurre, al final del primer año los bebes cuyas madres han...
tracking img