Como desarrollar clase biblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES

Visión y Misión de Escuela Bíblica.
Como Nivel de Primarios servimos bajo la misma visión y misión de Escuela Bíblica, ya que somos el mismo cuerpo de Cristo y ministerio al servicio de nuestro Señor Jesucristo.

Visión.
Ser una Escuela Bíblica con excelencia, rompiendo esquemas de enseñanza donde los maestros estén concientes del compromiso y el privilegio que Dios ha puestoen sus manos al permitir instruir a niños y jóvenes que son la Iglesia del mañana.

Misión.
Garantizar a los padres de familia de nuestra Iglesia que mientras ellos se edifican escuchando la palabra de Dios sus hijos están siendo cuidados e instruidos en el conocimiento Bíblico que les llevara a ser creyentes, temerosos y amantes de Dios.

Objetivos del Nivel de Primarios.
1. Confirmar lasalvación de nuestros niños. 
2. Afirmar las convicciones y bases bíblicas de nuestros niños para que al entrar en la pubertad y adolescencia se mantenga firme en la palabra de Dios. 
3. Que nuestros maestros crezcan espiritualmente cada día, formar una familia unida y grande como nivel, para colaborar en los aspectos necesarios con nuestro ministerio de Escuela Bíblica y nuestra Iglesia.
4.Hacer que los niños gocen en Cristo cada vez que estén en nuestros salones y lleven la semilla de la palabra de Dios bien cimentada en sus corazones.
5. Fomentar en los niños el amor a Dios y a su obra.

Fortalezas del Nivel de Primarios.
1. El amor a Dios sobre todas las cosas
2. El amor al Ministerio
3. El amor a nuestros niños

Logo del Nivel de Primarios.
Los niños al pie de la cruz bajoel titulo de “Primarios” representa nuestro fundamento como nivel, el cual es Jesucristo y la razón de nuestra vida y salvación, el sacrificio de Él en la cruz por nosotros, el niño que se acoge al amor y perdón de Jesús tiene asegurada su salvación, vida y cuidado de nuestro Padre Celestial.

Mascotas de Nivel Primarios.
Las tortugas, llantitas y chispita, son las mascotas de nuestro nivel.Características:
• La constancia: La constancia es la llave del éxito, no nos rindamos si no pudimos ahora vuelvo a intentar pidiendo la gracia del Señor (la tortuga le gano a la liebre por ser constante en su tarea)

• Su caparazón: Es su casita y jamás la deja, nosotros somos cristianos 24/7 lo mismo debe ser nuestro ministerio llevarlo siempre en nuestro corazón y nuestras oraciones 24/7no solo la hora y media del servicio.

• Lo duro del caparazón: La roca es Cristo y en el debemos de guardarnos así como se guarda la tortuga cuando hay peligro, ella no se mueve ni corre permanece en su caparazón, permanezcamos en Cristo, recordemos que Dios nos ha dado un caparazón espiritual para soportar los dardos del enemigo.

• No olvida sus raíces: Donde la tortuga nace, ahí mismovuelve a poner sus huevos; no olvidemos de todo lo bueno que Dios ha hecho por cada uno de nosotros, recordemos siempre su amor y misericordia.

• Mira hacia la luz para encontrar el camino: Las tortugas cuando nacen se guían por el reflejo de la luz en el agua y siguen la luz, la luz es Cristo sigámoslo a Él y sabremos cual es el camino correcto que debemos tomar.

• Los huevos: Las gallinashacen mucho ruido al poner un huevo, las tortugas no hacen ningún ruido y ponen muchos huevos y al ponerlos lloran, recordemos que la vida del cristiano no es fácil pero cuando todo lo hacemos para la gloria de Cristo el nos dará nuestra recompensa, la Biblia dice “los que sembraron con lagrimas con regocijo segarán”, talvez no nos aplaudan pero todos los frutos que demos para la gloria de Dios,Él nos dará la recompensa.

• Se rejuvenece: Las tortugas pueden vivir tanto tiempo porque sus órganos no se desgastan, sus células se rejuvenecen por dentro. Lo que los cristianos tenemos dentro de nosotros es el Espíritu Santo, que es él que nos ayudará a seguir siendo niños por dentro.

Color distintivo de Nivel Primarios.
El Verde, ¡claro que sí!, Dios nos ha bendecido con la belleza...
tracking img