COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR 2

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
PRODUCTO 2
ILIANA LIMA CASTILLO

¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en los niños?

¿Qué prácticas respecto al trabajo con matemáticas en preescolar, son cuestionadas por la autora? (quetendencias señala, que suele pedirse a los niños que hagan, con que materiales), ¿por qué?
La autora considera que las maestras de preescolar, le dan prioridad a los contenidos aritméticos (números ycuentas) y poco peso a los contenidos geométricos (el espacio, las figuras); que las actividades de seriación se sintetizan solo a la clasificación y el orden, y las de clasificación solo a considerarcaracterísticas cualitativas de los objetos, en contra de lo que verdaderamente nos señala la teoría Psicogenética; que las educadoras centren la atención en que los alumnos aprendan los numerales,reducen las actividades al conteo de colecciones pequeñas; otras consideran aumentar el rango de conteo e identificación. Estas prácticas se realizan por la mala interpretación de la Teoría Psicogenéticay por la falta de creatividad de las docentes, por ausencia de recursos didácticos. La utilización de libros solo como un apoyo que favorezca las actividades de aprendizaje.

¿Qué destaca la autorarespecto a lo que deberían hacer y aprender los niños en educación preescolar respecto a número, forma, espacio y medida?
Que los niños aprendan interactuando con los objetos de conocimiento, es decir,que la docente plante problemas que reten los saberes y las experiencias de los niños; en cuanto al espacio y las figuras geométricas y las diferentes formas de los objetos que en él existen y suubicación en este, es importante que la comprensión inicial de la geometría en los niños ocurra como un conocimiento físico del espacio, así como, hacer la relación de objetos entre sí o respecto a lo quehay a su alrededor, que en este tipo de actividades, el trabajo sea individual ya que en situaciones de este tipo las apreciaciones son muy personales, es decir, se ve y se intenta. En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO
  • COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR
  • ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en los niños de preescolar? la importancia de la presentación de una actividad
  • CONCEPTOS DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EL NIÑO PREESCOLAR
  • COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR 4
  • Como desarrollar el pensamiento matematico infantil en preescolar
  • COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR 6
  • COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS