Como desarrollar la autoestima en los niños

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Libro: como desarrollar la autoestima en los niños
De: Harris Ciemes y Reynold Bean
Subtema: la autoestima
Un niño con poca autoestima tiene una minusvalía comparable a la de cualquier personaincapacitada físicamente, cuando se tiene poca autoestima se posee también muy escasa capacidad para tener éxito en el aprendizaje.
La autoestima es un sentimiento que se expresa siempre con hechos.En un niño se puede detectar su autoestima por lo que hace y por como lo hace.
También puede haber niños que tengan de sí mismos un concepto negativo.
La carencia de autoestima le lleva a obtenermalas notas y estas le inducen a considerarse todavía menos, a tener menos estimación por sí mismo.
El niño con poca autoestima lucha continuamente con actores que le producen ansiedad y que terminanpor entorpecer sus estudios.

LA INFLUENCIA QUE TIENEN LAS ETIQUETAS DE LOS DOCENTES EN LOS ALUMNOS.
En la escuela o en la clase no hay dos alumnos iguales, cada cual tiene su propia manera de ser,su estilo y ritmo de aprendizaje, su pauta y rapidez de desarrollo, motivación, intereses, curiosidad ante el conocimiento y comportamiento. Todos integran una misma cultura en la institucióneducativa, aunque proceden de ambientes sociales y familiares distintos y poseen diferentes “mochilas” en su historia de vida. En consecuencia reaccionan de disímiles formas ante situaciones deenseñanza/aprendizaje o de convivencia áulica.
Comienza el año lectivo y es habitual el intercambio de distintas miradas sobre algunos alumnos en sala de docentes y o profesores.
Es así que, generalmente,aparecen los inevitables estereotipos y las ideas preconcebidas sobre los mismos. Son los alumnos que presentan muchos problemas para participar en situaciones de aprendizaje, para promocionar de año yhasta en las actividades de ocio.
“Vago”, “Revoltoso”, “Problemático”, “Que no le da”, “Ésta no es la escuela para él”, “No cumple con las tareas”, “Es irrespetuoso”“Violentos”, “Reflejo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO DESARROLLAR LA AUTOESTIMA EN EL NIÑO PREESCOLAR
  • Como desarrollar la autoestima en los niños
  • Autoestima En El Desarrollo Del Niño
  • 2 Como Desarrollar La Autoestima En Un Ni O
  • Articulo Cómo Desarrollar La Autoestima En Los Niños Harris Clemes Y Reynold Bean
  • LA MUSICA COMO DESARROLLO EN LOS NIÑOS
  • El contexto como facilitador en el desarrollo del niño
  • como se desarrollan los niños de 6- 10años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS