Como desarrollar la calidad en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Desarrollar la Calidad en el Trabajo - Presentation Transcript
Cómo desarrollar la calidad en el trabajo La calidad y los estándares profesionales
Conciencia de la calidad No hay límite para la calidad que se puede producir, ni aun en el trabajo más humilde. Dave Thomas
Conciencia de la calidad
La calidad es un estándar, una meta, una serie de requisitos. La calidad es un objetivoalcanzable, no un vago sentido de hacer bien las cosas. Es un esfuerzo continuo de mejorar, más que un grado fijo de excelencia. Es un resultado.

Conciencia de la calidad
No podemos poseer calidad, sólo practicarla. La calidad es un estándar de perfección a través del cual juzgamos si llevamos a término lo que nos propusimos, cuando y como dijimos que lo haríamos y de manera que satisfaga lasnecesidades de nuestros clientes.
Conciencia de la calidad
¿Quedaron contentos nuestros clientes con la forma en la que proporcionamos nuestro servicio o realizamos nuestros productos? Si así fue, podemos decir que cumplimos con nuestros objetivos de calidad.

Elaborar calidad es “disposición para un propósito”. En las industrias de servicio, que son de algún modo, subjetivas, decimos que unservicio de calidad es aquél “digno de intentarse”.
Conciencia de la calidad
Los empleados están dispuestos a practicar la calidad y a medir los resultados de ésta, gracias a la respuesta de los clientes.
Lo que es y no es la calidad
La siguiente es una lista de características que describen lo que es la calidad y lo que no es. Utilice esta lista para identificar sus respuestas personales yprofesionales ante el reto de la calidad.
Lo que es y no es la calidad
Calidad es :
Una filosofía
Ajustarse a los estándares de perfección
Previsión
Seguir una guía específica
Un proceso que dura toda una vida
Compromiso
Apoyo de los superiores
Una actitud positiva
Llegar a acuerdos
Lo que es y no es la calidad
Calidad es :
Voluntad de comunicación
Comprensión de su propio proceso
Preverlas posibilidades de error
Agregue sus propias ideas:
Lo que es y no es la calidad
Calidad no es :
Un arreglo rápido
Simplemente hacer bien las cosas
Pura inspección
Una actitud conformista
Un programa de motivación
Coincidencia
Tomar resoluciones al azar
Una mentalidad de perro guardián
Hacer sus propias cosas
Lo que es y no es la calidad
Calidad no es :
Datos aislados
AdivinanzasDetección de errores hasta el final
Agregue sus propias ideas:
Estándares personales La calidad implica vivir el mensaje de la posibilidad de perfección y mejoramiento infinito; vivirlo día tras día, década tras década. Tom Peters
Estándares personales
A donde sea que vaya, cada vez que almuerce y cada vez que haga una compra, usted estará aplicando sus estándares personales de calidad.Todos hacemos juicios rápidos cuando encontramos trabajadores al lado del camino: algunos hacen un excelente trabajo, mientras otros sólo descansan.
Estándares personales
Le decimos a nuestros compañeros de trabajo que el servicio en tal restaurante es terrible, aunque la comida sea deliciosa, y cada vez que compremos calcetines, camisas, zapatos o joyería, evaluamos la forma en la que nos tratanlos dependientes.
En todos estos casos estamos utilizando nuestros estándares personales de calidad para evaluar si los otros están haciendo lo que dijeron que harían, cuando dijeron que lo harían.
Estándares personales
Definición:
Los estándares personales de calidad son la prueba de fuego que utilizamos, tanto en nosotros mismos como en el resto de la gente, para ver si actuamos del modo enque dijimos (o dimos a entender) que lo haríamos.
Estándares personales
Albert Einstein decía que “cualquiera que no sea cuidadoso con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importantes.”

A primera vista, podemos pensar que cada pequeñez en nuestra vida es extremadamente importante y que cada detalle debe de ser perfecto. ¿Cómo puede uno ocuparse de todo y además...
tracking img