Como Desarrollar Los Indicadores De Gestion

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
COMO DESARROLLAR LOS INDICADORES DE GESTION
ENSAYO

Después de ver el video, cabe resaltar que la empresa Baxter utilizada como ejemplo nos muestra que los Indicadores de Gestión son un proceso decalidad que se soporta en el manejo diario del trabajo con hechos y datos; bajo metas concretas que garanticen el mejoramiento continuo de los sistemas operativos y administrativos.
Este indicadornos da una medición cuantitativa referente a un servicio y/o producto con el fin de mostrarnos la calidad con la que lo estamos haciendo para implementar en la compañía un proceso de mejoramientocontinuo.
El Indicador de Gestión se realiza mediante un proceso de administración por política, donde la compañía saca las suyas proyectadas a largo plazo; esta compañía utiliza cinco entradas básicaspara llegar a estas políticas donde tres se relacionan específicamente con los valores de la compañía, estas son:
1- Cliente interno (empleado): Esta representa el valor del respeto y se midenanualmente a través de encuestas de clima organizacional en donde los resultados se convierten en un plan de mejoramiento con el fin identificar puntos débiles y buscar la superación personal y la excelenciade cada empleado en cuanto a su labor dentro de la compañía.
2- Cliente externo: esta representa la excelencia operacional y se mide anualmente mediante encuestas de imagen realizado por una empresaexterna donde se escucha la voz del cliente con el fin de saber cuáles son los factores de éxito que marcan a la empresa, de aquí que el cliente es factor clave para entender sus expectativas yconvertirnos en el amigo del cliente que servirle para posteriormente realizar un plan de mejoramiento.
3- Accionistas: representa el valor de los resultados de crecimiento y presupuestos que se midemediante porcentajes que la compañía les entrega.
A parte de estos tres también existen dos más que complementa las entradas básicas para llegar a sus políticas u objetivos proyectados a largo plazo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Salud Como Indicador Del Desarrollo Social
  • Como desarrollar un indice para el concepto de desarrollo econocico
  • Como Ha Evolucionado El Índice Del Desarrollo Humano En Los Tiempos
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS