Como desconenctarse de la vida virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo desconectarse de la vida virtual
Hay un número creciente de personas que creen que su grado de exposición en la red es demasiado alto y han optado por la desconexión.

"Usuarios de equiposelectrónicos"
Hay una generación que no recuerda el mundo antes de internet y que vive observada en las arenas públicas de la vida virtual. Pero también hay un número creciente de personas que creenque su grado de exposición es demasiado alto.
Alguien nacido en 1992 cumple ahora 18 años y de una u otra manera puede haber vivido toda su vida en internet.
Desde el anuncio de un nacimiento pasandopor las fotos de la niñez hasta el paso por las redes sociales, todo la vida de una persona puede rastrearse en internet.
Muchos se sienten satisfechos con las garantías de privacidad que existen,pero otros están reconsiderándolas e incluso han decidido que sus vidas están demasiado expuestas.
Daniel Sieberg, periodista de un canal de televisión estadounidense, es uno de estos últimos. Alllegar a la conclusión de que las redes sociales habían tomado el control de su vida decidió desconectarse.
"My ego y yo quedamos atrapados (en las redes) y mis relaciones interpersonales comenzaron asufrir", dijo en su (en inglés) publicada en el periódico electrónico The Huffington Post.
Sieberg reconoce que reemplazó su relación con allegados y seres queridos por una interacción con personasdesconocidas pertenecientes al mundo de la red y que llegó a estar demasiado pendiente de, por ejemplo, los mensajes escrito en su "muro" virtual.
Eliminando avatares
Gordan Savicic, convencido de quemuchas personas sentían que había perdido el control de sus vidas virtuales, creó un servicio para ayudarlas a desconectarse de las redes sociales.
Con sede en Holanda, la Web 2.0 Suicide Machinees unsitio que entra en las cuentas de sus usuarios y borra toda la información acumulada sobre ellos en internet.
El servicio ha tenido mucha demanda: unas 90.000 solicitudes y hay un período de...
tracking img