Como describir colonias bacterianas en agar

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
INFORME Nº2 LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA
MICROORGANISMOS EUCARIOTAS: MORFOLOGIA DE HONGOS Y LEVADURAS
PREGUNTAS
1.
A. Gemación: Forma de reproducción asexual, donde a partir del organismoprogenitor se forma una protuberancia o yema de la cual se formará un nuevo individuo.
B. Hifa: Estructuras filamentosas cilíndricas que en su conjunto forman el micelio de hongos.
C.Levadura: Microorganismo unicelular eucariota con forma esférica u ovalada que se reproducen en su mayoría por gemación.
2. Las levaduras son de 5 a 10 veces más grandes que las bacterias.
3. En laboca hay tanto levaduras como bacterias. En las placas con antibiótico, se espera obtener colonias de levaduras sin presencia de bacterias, mientras que en las placas sin antibiótico se espera obtenercrecimiento de levaduras y también de bacterias.
4. Las colonias de levaduras suelen tener un contorno irregular mientras que las de bacterias tienen por lo general forma de discos con unasuperficie plana, rugosa o redondeada y su color generalmente varia del blanco, amarillo o hasta rojo. Las colonias de levadura en cambio, son húmedas, algo mucosas y de mayor tamaño.
5. Las levaduras tienenuna tasa de reproducción bastante inferior a las bacterias, por esto, es necesario incubarlas por más tiempo.
6. Los medios PDA y Sabouraude dextrosa agar son altamente nutritivo, permiten laesporulación y la producción de pigmentos en algunos hongos. El bajo pH los hacen selectivos ya que inhibe el crecimiento de otros microorganismos en especial bacterias.
7. Para la clasificación de hongosse utilizan las siguientes características: fase de reproducción, apariencia (color y tamaño), organización de las hifas (septadas ó cenocíticas) y la estructura y organización de esporas (esporangeoesporas ó conidio esporas).
8. Los medios bacteriológicos se caracterizan por no tener un contenido tan rico en nutrientes y de un pH mayor, lo que hace que los hongos no crezcan de manera tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra de colonias bacterianas
  • Como Describir Personas En Ingles
  • Como Describir Un Puesto De Trabajo
  • Como Describir Una Adolescencia
  • Como describirse en una hoja de vida
  • como se realiza el control bacteriano
  • Como hacer una colonia
  • Como Se Emplea El Estabilizador Del Afecto (Describir)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS