Como despedir un amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me tire un pedo………….
La beata Madre Teresa de Calcuta(Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie,Macedonia—, 26 de agosto de 1910 -Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997),nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu (pronunciado: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒa bɔjaˈdʒiu]), fue una monja católica de origen albanésnaturalizada india, que fundó la congregación delas Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Por más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de sucongregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fuebeatificada por el papa Juan Pablo II.

Agnes descubrió su vocación religiosa desdetemprana edad, y para 1928 ya había decidido que dedicaría el resto de su vida a Dios. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santapatrona de los misioneros, Thérèse de Lisieux. Si bien dedicó los siguientes 20 años a enseñar en el convento irlandés de Loreto, comenzó a preocuparse por los enfermos y porlos pobres de la ciudad de Calcuta. Esto la llevó a fundar una congregación con el objetivo de ayudar a los marginados de la sociedad, primordialmente enfermos, pobres ypersonas que no tenían hogar.

En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres eindefensos, en parte por el documental y libro Something Beautiful for God, de Malcolm Muggeridge. Obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de laIndia, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.
tracking img