Cómo detectar abuso sexual en niñas y niños



El abuso sexual en los niños provoca estragos emocionales permanentes y profundos en la vida actual del pequeño y en su vida futura como adulto, impactando negativamente en absolutamente todas las esferas de su salud.
Muchos padres desconocen cuáles son los principales indicadores en un niño cuando sufre abuso sexual, por lo que frecuentemente pueden pasar por alto reacciones que son señales de que algo grave puede estar pasando con su hijo.
Aquí te ofrecemos algunas de las principales manifestaciones que en su combinación pueden señalar que un niño está siendo abusado sexualmente:
•Alteraciones en la forma de comer: puede comer ansiosamente o bien perder el apetito repentinamente.
• Dificultades para dormir: se resiste a dormir solo, tiene pesadillas constantes, despierta a media noche con llanto o gritos.
• Llanto repentino sin razón evidente: el llanto es acongojado y profundo.
• Cambios en la socialización. El niño puede convertirse súbitamente en un pequeño aislado, asustadizo, taciturno, sin ganas de jugar o bien en extremo agresivo.
• Dependencia emocional: piden asistencia, supervisión y contacto de sus padres en todo momento, no quieren separarse de ellos ni para dormir o ir a la escuela. Estoscambios no tienen justificación evidente.
• Desempeño regresivo: actúan y hablan como niños de menor edad.
• Cambios en su energía: se vuelven inesperadamente hiperactivos o pasan largo tiempo en un mismo lugar casi sin moverse, se manifiestan deprimidos y sin ganas de hacer cualquier actividad que antes les interesaba de manera importante.
• Falta de atención: parecen estar ausentes, presentan bajo rendimiento escolar sin razón aparente.
• Miedo extremo: reaccionan con ansiedad, temor o pánico ante situaciones que anteriormente dominaban.
• Exceso de información sexual explícita: comportamiento erotizados en sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Como Detectar El Abuso Sexual A Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Detectar-El-Abuso-Sexual-a/7117278.html

MLA

"Como Detectar El Abuso Sexual A Niños" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Detectar-El-Abuso-Sexual-a/7117278.html>.

MLA 7

"Como Detectar El Abuso Sexual A Niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Detectar-El-Abuso-Sexual-a/7117278.html>.

CHICAGO

"Como Detectar El Abuso Sexual A Niños." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Detectar-El-Abuso-Sexual-a/7117278.html.