Como detectar mentiras con la mirada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la Programación Neurolingüística (PNL) existen 6 direcciones visuales básicas que puedes observar en la imagen de arriba. Cada una de estas 6 direcciones indica una cosa diferente quetrataré de explicar a continuación. Todas las indicaciones que voy a dar siempre serán desde el punto de vista del observador. Esto quiere decir que cuando digo "arriba a la izquierda", enrealidad la persona observada está mirando "arriba a su derecha".



Arriba a la izquierda - Imágenes Construídas Visualmente (ICV)




Son las imágenes que creamos con nuestraimaginación. Si le pides a alguien que imagine un elefante rosa, su mirada adquirirá esta dirección.




Arriba a la derecha - Imágenes Recordadas Visualmente (IRV)




Son aquellas imágenesque extraemos de nuestros recuerdos. Si le preguntas a alguien de qué color era el coche de su padre cuando era niño, podrás observar que mientras trata de recordarlo su mirada se desplaza haciaarriba y a la derecha.




Al centro y a la izquierda - Construcción Auditiva (CA)




Si le pides a alguien que trate de imaginar el sonido más desagradable que haya oído nunca, sumirada se desplazara hacia la izquierda.

Tus ojos se desplazarán hacia la derecha si tratas de recordar la voz de tu primera pareja.
Cuando una persona está hablando consigo misma, susojos miran hacia abajo y a la derecha.

Tras esta breve explicación te preguntarás cómo puedes detectar una mentira mediante la observación de estas direcciones visuales. La respuesta es tansencilla como el hecho de que una mentira no es un recuerdo, sino una construcción. Y como acabamos de ver, las construcciones únicamente adquieren 2 direcciones: "arriba a la izquierda" y "alcentro y a la izquierda". Así que ya sabes, cuando tu novio te diga que anoche estuvo con sus amigos pero sus ojos se desplacen hacia la izquierda, lo más probable es que te esté mintiendo.
tracking img