Como detectar mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como detectar a un mentiroso
En una opinión personal de cómo detectar aun mentiroso y basándome en un libro e distintas investigaciones, puedo decir q es una técnica algo complicada pero haypersonas a las que se les facilita detectar a un mentiroso por muchos factores.
El psicólogo Paul Ekman en su libro “Porque mienten los niños” nos narra cómo los niños mienten, estos dan a entender queestán mintiendo cuando utilizan la llamada microexprecion, en los cuales se consideran mover los brazos, morderse las uñas, rascarse alguna parte del cuerpo, o no sostener la mirada a causa de la falta dela verdad q impide una mirada sostenida
Esto quiere decir que cuando una persona esta intranquila es que no esta diciendo la verdad, porque está consciente de que lo está haciendo y no puede estartranquilo por esta razón el individuo utiliza algunos tics nerviosos para saciar su nerviosismo por sonar convincente.
Para este trabajo estuve estudiando algunos artículos y en especial a mi meintereso este tema, dado a que como todas las personas mienten muy seguidamente, entonces sería muy bueno descifrar cuando una persona no está diciéndote la verdad, y utilizarlo en la vida.
Leí eninternet en un documento de Ekman sobre los gestos faciales, que en lo particular me pareció muy interesante, en este documento según el famoso psicólogo estadounidense traza un método que en la actualidades muy usado por las CIA, jueces, etc. En este dice que mediante los gesto, la forma de apretar los labio, las mejillas es fácil darse cuenta de si una persona dice la verdad. En realidad me parecenmuy interesantes las investigaciones de Paul, se me hace un gran avance.
Según otro método muy famoso, esta puede distinguir las mentiras mediantes la respiración el palpitar del corazón y hastacambios en la sudoración. Este método es muy interesante y casi inviolable, porque según el psicólogo citado en esta investigación, todas las personas tienen sentimientos de culpa al momento de mentir,...
tracking img