Como detectar a alumnos con nee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: detección de los niños que probablemente presentan necesidades educativas especiales.
Objetivo: definir cuales niños requieren de una observación más particularizada (evaluaciónpsicopedagógica) para determinar si presentan necesidades educativas especiales.
Procedimiento:
1. Tal como vayan apareciendo en su mente, escriba en una hoja numerándolos, los nombres detres niños de su grupo (no utilice el orden alfabético ni de aparición en alguna lista).
2. Posteriormente escriba, en el orden en que vaya recordándolos, los nombres de todos los alumnos desu grupo, numerándolos después de los anteriores. Si al terminar se da cuenta que le faltan niños, consulte su lista para identificarlos y escríbalos.
3. Concéntrese en los tres primerosniños que anotó en su lista. ¿porqué los ? escriba su respuesta junto al nombre de cada niño.
4. Concéntrese en los últimos tres niños que anoto. Trate de dar alguna respuesta al hecho deanotarlos al final. Escriba su respuesta junto al nombre de cada niño.
5. Es muy probable que entre los tres niños que evocó en primer lugar, así como entre los tres que anoto al último hayaniños que requieran una observación más particular, debido a que presentan ciertos problemas. Ponga una marca especial a los nombres de esos niños.
6. Si tiene dudas, revise brevemente losnombres de todos sus alumnos, uno a uno, para identificar si alguno de ellos falto en su lista se niños a observar con más detenimiento.
7. Complete el siguiente cuadro para cada uno de losniños que considere que tienen algún problema

Problemas cuya solución depende fundamentalmente del maestro. Problemas cuya solución depende del maestro de grupo con apoyo del personal deeducación especial Problemas cuya solución no está en manos del docente ni del personal de educación esp. Problemas cuya solución depende fundamentalmente del personal de educación especial.
tracking img