Como determinar el tamano de la fuerza de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.7 Como determinar el tamaño de la fuerza de Ventas
La fuerza de ventas se determina con los datos obtenidos de acuerdo al pronóstico obtenido de la demanda y de las ventas, se calcula lacantidad de personas que necesita cubrir esta demanda y también la estructura que tendrá el equipo de ventas.
Dependiendo de la situación geográfica de Rimac y de su presencia en distintos lugares, se podráestructurar varios equipos, estos son comandados por subgerentes que se hacen responsables individualmente de los resultados de su equipo.

4.8 Reclutamiento y selección de la Fuerza de Ventas
ElDepartamento de Recursos Humanos es el que se encarga de reclutar al personal que encaje de acuerdo con el perfil que tienen elaborado previamente para el puesto, en este caso los vendedores oejecutivos del área comercial.
Una vez seleccionado los posibles candidatos, pasan por una serie de filtros como exámenes psicológicos, analíticos, por competencias y los seleccionados en esta etapa, pasanpor entrevistas primero con el Gerente de Ventas y de ahí con el Gerente de Recursos Humanos. Dada la aprobación de los los dos Gerentes, el seleccionado pasa a formar parte de la empresa.

4.9Capacitación para las ventas: Objetivos, técnicas y evaluación
En la empresa se establece un plan de capacitación anual. En donde se puede encontrar talleres, conocimientos e inducción.
El plan decapacitación para la fuerza de Ventas va de acuerdo a los resultados de las evaluaciones de la empresa. Un gran indicador para la empresa son las evaluaciones de 360 grados estas se dan anuales en laempresa, las evaluaciones con los jefes directos que se dan semestral y el cumplimiento con los objetivos de la empresa.
Rimac les brindan el entrenamiento necesario a sus vendedores, y aunque este no serealice directamente, los parámetros y contenidos de la capacitación son establecidos por los gerentes de ventas y el área de Recursos Humanos. La mayoría de las capacitaciones para ventas que se...
tracking img